GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

«Cuando casi había arrojado la toalla se ha presentado esta oportunidad»

 

Patxi Vila Corredor del De Rosa -Flaminia

Cuando casi había arrojado la toalla, a Patxi Vila le ha surgido la opción de volver al profesionalismo tras dos años y medio de ausencia por un positivo y por la imposibilidad de encontrar equipo tras cumplir la sanción.

¿Su vuelta es el premio a la perseverancia?

Es una mezcla entre eso y suerte. Hace falta una dosis de suerte para que las cosas vayan bien. Cuando casi había arrojado la toalla, se ha presentado esta oportunidad. Coincidí con Roberto Marrone (Flaminia) en la Eroica, una marcha cicloturista. Hablamos, pero tenía el equipo cerrado. Nos encontramos otra vez en la feria Eurobike en Alemania, me dijo si quería volver, ahí nació todo y estoy feliz.

¿Qué calendario y papel tendrá en el equipo?

Siendo un equipo italiano, la intención es hacer el mejor calendario italiano con Giro, Tirreno y San Remo. Necesitan un escalador con experiencia y quieren eso y que ayude a los jóvenes, que son mayoría en el equipo para que pueda ayudarles en su desarrollo. Son jóvenes con mucha proyección, necesitan

un tiempo de maduración y espero ayudarles al máximo. Además quieren correr el Giro y para ello esta semana esperan cerrar un sponsor importante que les permita fichar italianos de buen nivel para ser invitados.

¿Cómo ha llevado estos dos años y medio?

Manteniéndome a mi mejor nivel y compitiendo en triatlones y duatlones. Me he entrenado como cuando corría y he tenido el apoyo de mi mujer y mi familia, que ha sido indispensable. Mi mujer me decía que había que intentarlo hasta el final, que cuando no hubiera ninguna puerta más lo dejaríamos. Y cuando al final casi arrojamos la toalla, por un capricho del destino, surge esta segunda oportunidad. En dos años y medio largos te planteas muchas cosas, errores que he podido tener: tácticos, deportivos, de entrenamiento, de relación con la prensa y algún compañero. Te hace madurar mucho y ver las cosas de otra manera. Por fortuna, en este tiempo las cosas han cambiado y somos varios los ciclistas que volvemos. El sistema se está adaptando a una realidad y es que estamos muchos corredores que hemos tenido problemas. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo