GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

EUSKALTEL

Igor González de Galdeano: «Nuestra intención es no correr el Giro»

J.I. | DONOSTIA

El mánager de Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, está a la espera del acuerdo que alcance la UCI con las grandes, pero deja claro a GARA su preferencia por no correr el Giro: «Están en negociaciones. Estamos a expensas del acuerdo al que lleguen. Si nos obligan, tendremos que ir. Si no, intentaremos no ir porque el modelo seguido los últimos años es el ideal. Correr tres grandes vueltas nos haría sufrir mucho en otras pruebas».

Para avalarlo recuerda la exitosa temporada que acaba de completar su equipo «en cuanto a victorias y en cuanto a todo. Será difícil igualar o superarlo. Estar entre los 17 primeros de la clasificación mundial da mucha tranquilidad como equipo consolidado en el Pro Tour. Como bloque, el equipo ha crecido».

Sobre las decisiones tomadas con la plantilla, con las bajas de Galdos, Aitor Hernández, De Lis e Intxausti y las altas de Jon Izagirre, Mikel Landa y Cazaux, señala que «se mantiene el bloque con 23 corredores. Con los cambios se busca fortalecer al equipo. Aitor Galdos y Aitor Hernández nos han ayudado en los años que han estado con nosotros, han hecho un buen trabajo y han aportado todo lo que han podido. Ha llegado gente joven y hemos tenido que prescindir de ellos».

De las incorporaciones señala que Jon Izagirre y Mikel Landa «son dos llegadas importantes. Aunque sean jóvenes, son merecidas. Son corredores con proyección. Con Pierre Cazaux, a sus 26 años, afianzamos esa edad de 26-27 que es la mejor para un ciclista para despuntar. Se adopta muy bien a nuestra forma de correr. Es muy batallador».

Sobre la opción de recuperar a Astarloza cuando acabe su sanción en junio dice que «cuando llegue el momento veremos. Tenemos el mínimo de corredores, la situación es la que es y el presupuesto muy ajustado. Acaba su sanción a finales de junio y entonces hablaremos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo