GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Derrota de Bizkaia Bilbao Basket en Valladolid

Katsikaris y los suyos ya tienen otro motivo para seguir cabreados

El Valladolid derrotó a los hombres de negro en un partido malo y feo. El sinfín de errores en el pase y el tiro condenó a los vizcainos, que suman su segunda derrota. El festival pucelano de triples en el cuarto final, junto a las acciones de Diego García, resultó clave.

p036_f01.jpg

VALLADOLID 68

BIZKAIA BILBAO BASKET 60

Arnaitz GORRITI

Fotis Katsikaris declaraba que la derrota frente al Real Madrid había dejado a los suyos «cabreados». Pues bien, el técnico heleno ya tiene un nuevo motivo más para enfadarse, principalmente con sus propios jugadores, que se ganaron a pulso la segunda derrota de la temporada.

No fue, desde luego, el mejor partido de los hombres de negro. Tampoco del equipo vallisoletano, en honor a la verdad, y es que ambos conjuntos hicieron gala de un sinfín de errores en el pase y en el tiro, fruto, quizás, de que el domingo al mediodía no estaban despiertos del todo. Bromas aparte, los de Katsikaris debieron ponerse las pilas con un 7-2 adverso en un inicio en el que Hernández-Sonseca se terminó de torcer el tobillo derecho.

El cambio por Mavroeidis y la salida de los recuperados Javi Rodríguez y Hervelle le vino bien al cuadro vizcaino, ya que al menos pudieron sostener el tirón de los de Porfi Fisac.

Se notó que los castellanos no tienen un banquillo muy bueno, ya que desperdiciaron un 21-12. Los suplentes locales no daban una mientras que Bilbao Basket se fue desperezando de a poco hasta lograr ponerse, fugazmente, por delante tras un parcial de 0-10. De todos modos, el regreso de los titulares pucelanos Van Lacke y Stanic hizo que Valladolid llegara al descanso con ventaja: 29-28.

Ni contigo ni sin ti

Los errores, tozudos, persistieron tras la reanudación. Hay que reconocer que ambos conjuntos se tomaron la molestia de poner, al menos, la emoción en el marcador, ya que compartían despropósitos. Por parte bilbaina sólo se salvaba Banic.

Las defensas eran realmente duras y costaba anotar en juego, pero esa misma dureza era la causante de un gran número de faltas y el consiguiente carrusel de lanzamientos libres. Gracias a esos tiros, el marcador subió punto a punto hasta el 48-45 del final del tercer cuarto.

Katsikaris quiso forzar el mal día triplista con una zona 2-3, pero los de Porfi Fisac aceptaron el reto, y sus jugadores comenzaron a clavarlas, especialmente un Diego García negado en el tiro hasta ese momento. Bilbao Basket llegó a empatar a 58 gracias a un Mumbrú que terminó siendo el mejor de los de negro, pero entre el mencionado García y sus compañeros lograron un arreón anotador final que ya no tuvo respuesta.

«Beldurrez jokatu dugu eta ezertxo ere ez zaigu atera»

Ez zegoen batere gustura Fotis Katsikaris Bizkaia Bilbao Basketeko entrenatzailea. Greziarraren aburuz, Valladolidek «merezita» irabazi zuen, baina azken emaitzak baino gehiago amorratu zuen bere taldeak kantxan erakutsitako «beldurra».

«Ez dakit zer gertatu den. Astean zehar lana oso gogor egin dugu, baina partida iritsi eta oso ezberdin jokatu dugu, beldurrez gainezka. Agresibitaterik gabe jokatu dugu eta hala ibili garelako, behar baino hutsegite gehiago egin ditugu», nabarmendu zuen.

«Partida oso berdinduta joan da Valladolidek azken orduan sartu dituen hirukoak iritsi diren arte. Guri dagokigunez, arazoak erasoan sortu zaizkigu», gaineratu zuen. «Ez gara batere zorrotzak izan saskira begira, eta, inolako agresibitaterik gabe, beraien defentsa haustea bilatu gabe, erabili dugu baloia. Horren ondorioz, gure konfiantzak behera egin du jokoaren gainontzeko alorretan. Horrek asko harritzen nau, gure jokalariek nahikoa esperientzia daukate-eta. Beraz, hori ezin da aitzakia izan», aitortu zuen.

Real Madrilen aurka errebotean galtzaile atera zirelako «haserre» zen greziarra astean zehar. Atzo Bilbao Basket borroka horretan gailendu bazen ere, ez zen gustura. «Hamabost errebote harrapatu ditugu erasoan, baina ez digu ezertarako balio izan. Erreboteena zenbaki bat baino ez da izan».

Antolatzaileen partida txarragatik galdetuta, berriz, «hau taldeko jokoa da eta ezin dezakegu batzuen jokoari buruz jardun. Bakoitzak badaki zer egin behar duen, baina ez dugu ezertan ere asmatu», gaineratu zuen. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo