GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte repitió convocatoria con la única variación obligada de la entrada de Agirretxe por el lesionado Tamudo

A mantener la fortaleza en Anoeta

La Real quiere ser fiel a su trayectoria como local ante un Deportivo que no conoce la victoria y es el equipo que menos goles ha marcado esta temporada en Primera. Una victoria colocaría a la Real undécima y una derrota por dos goles le dejaría antepenúltima.

p034_f01_111x111.jpg

REAL-DEPORTIVO

Joseba ITURRIA

La Real quiere mostrar la cara positiva que ofrece en Anoeta para lograr ante el Deportivo una victoria que le dejaría en la zona media de la tabla. Los de Lasarte encaran el encuentro con puntos de descenso, siete, y sólo superan en puntuación al cuadro gallego, que aún no ha ganado y tiene cuatro puntos y al Zaragoza, que suma tres.

Es un duelo directo y los puntos tienen un valor doble. Para que se queden en casa se espera que Martín Lasarte mantenga su apuesta por el once en que se ha basado en el inicio de Liga, con la única variación con respecto a la última jornada de la entrada de Zurutuza en lugar del lesionado Tamudo. Para sustituirlo, el técnico uruguayo convocó a Imanol Agirretxe, única variación con la convocatoria del partido de Levante.

Es una apuesta coherente porque este equipo ha respondido muy bien en Anoeta. Lo normal es que, de hacer cambios, se hagan a domicilio para romper la inercia negativa de los desplazamientos. Además la Copa ofrece el jueves la oportunidad de jugar a los menos habituales.

La Real de Anoeta ha sido superior al líder Real Madrid y ha ganado al tercero, Villarreal, y al quinto, Espanyol. Por regla de tres también debería imponerse a un Depor que no termina de arrancar, pero el fútbol no atiende a las matemáticas y el partido no será fácil porque lo normal es que Lotina deje la iniciativa a la Real y obligue a todos a tener mucha paciencia.

Además el horario del partido perjudica a la Real. La asistencia de público un lunes a las nueve de la noche se verá reducida de manera importante y eso restará aliento a los locales, que han tenido siempre en los últimos años el apoyo de la grada.

El partido será especial para los dos técnicos. Lotina vuelve a Anoeta por vez primera desde que dejó la Real tras descender a Segunda y también Lasarte se enfrentará por vez primera a un Deportivo con el que ascendió a Primera en su etapa de jugador. Las miradas estarán puestas en ellos, sobre todo en el técnico de Meñaka, con el que hay diversidad de opiniones en la afición realista sobre su trabajo.

Lotina viene a Anoeta en su peor momento en el Depor

Miguel Angel Lotina regresa a Anoeta en su peor momento en su etapa en el Deportivo, con una victoria en los últimos veinte partidos de Liga. Si su equipo no reacciona esta semana, en la que se enfrenta contra tres equipos que ha dirigido -hoy juega en Anoeta, el jueves en campo de Osasuna en Copa y el domingo contra el Espanyol- su futuro en el puesto corre serio peligro.

El técnico deportivista sólo ha sido destituido en una ocasión desde que en 1998 comenzó su mejor etapa como entrenador en el Numancia. Y fue después de una derrota contra la Real cuando entrenaba al Celta por 2-5 en Balaídos el 25 de enero del 2004. El año anterior Lotina había clasificado al Celta para la Champions tras dejar a la Real sin Liga en la penúltima jornada. Ese año el Celta descendió a Segunda, pero el único descenso que ha vivido ha sido el de la Real, equipo con el que el destino le ha permitido salvarse dos veces en la última jornada como técnico de Espanyol y Osasuna.

Lotina convocó a veinte jugadores ayer para el doble compromiso que le espera en Euskal Herria y además Lopo, baja hoy por lesión, se incorpora al equipo mañana. Su ausencia en el centro de la zaga se espera que la cubra Zé Castro y la baja de Antonio Tomás la ocuparía el canterano David Rochela. El resto del equipo será el mismo que se enfrentó a Osasuna pese a que Lotina recupera a Riki y Valerón, que en principio deberán esperar a la segunda parte para intentar solucionar el gran problema deportivista del inicio liguero, su sequía goleadora. Sólo lleva tres en siete partidos. Joseba ITURRIA

Entrenamiento mañana en una semana cargada

La Real no descansará esta semana y Lasarte ha convocado a los jugadores para entrenarse mañana a las diez en Zubieta. El jueves se juega con el Almería en la Copa en el estadio (22.00) y el domingo se visita al Málaga (17.00).

Buenos resultados de los equipos formativos

La Real juvenil venció 2-0 al Antiguoko y comparte liderato con Osasuna y Athletic tras la derrota de los rojiblancos ante el Txantrea. El Easo empató a dos en su visita al segundo juvenil del Athletic, el cadete ganó al Eibar (4-1), el cadete txiki al Bergara (4-1), el infantil al Vasconia (4-1) y el infantil txiki al Touring (8-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo