GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

SUPERLIGA

El Athletic termina la primera vuelta goleando al Valladolid

Jon LEUNDA

El Athletic cerró la primera vuelta endosándole un rotundo 7-0 al colista Real Valladolid en Lezama que le sirvió, además, para recuperar la segunda posición del Grupo A de la Superliga después de la derrota del Lagunak en el campo del Prainsa Zaragoza.

El equipo rojiblanco no dio ninguna opción al conjunto pucelano y dejó sentenciado el partido en una primera parte plena de efectividad, que quedó plasmada en el marcador a través de dos tantos de Nekane Díez (min.5 y min.6), otros dos de Eider Hidalgo (min.25 y min.45) y uno más de Iraia Iturregi (min.33).

Tras el descanso, Nekane (min.49) anotó el tercer gol de su cuenta y el sexto del Athletic y Joana Flaviano cerró la cuenta al transformar una falta directa a cinco minutos para el final del partido.

Ésta fue la alineación del Athletic: Andere, Iraia (Gangoiti, min.46), Saioa, Marta Moreno, Eider, Flaviano, Olabarrieta (Nabaskues, min.59), Gurutze (Orueta, min. 70), Beristain, Ibarra (Manu, min.46) y Nekane.

El Lagunak dio un paso atrás tras perder por un contundente 4-1 en Zaragoza ante el Prainsa, rival directo en la lucha por meterse en la liguilla donde los equipos lucharán por el título. Las amarillas realizaron el peor partido de la temporada, tras una semana movida por las pocas ayudas económicas que reciben. Por unas cosas u otras, ayer no fue un buen día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo