Los tres equipos vascos de la División de Honor ganan sus encuentros
Jon LEUNDA
Fin de semana para enmarcar, ya que los tres conjuntos vascos que militan en la División de Honor han ganado y esa circunstancia no se produce con asiduidad.
El Ampo Ordizia se coloca en el segundo puesto de la tabla tras ganar ayer en Alcobendas por 18-25. Además, los entrenados por Axio Araña anotaron cuatro ensayos, por lo que también sumaron un punto bonus.
Los madrileños salieron en tromba con la intención de sorprender a los guipuzcoanos, pero los entrenados por Axio Araña aguantaron bien las primeras embestidas, para luego rematar con cuatro ensayos.
El Bizkaia Gernika por su parte, logró cuatro puntos de oro ante un siempre duro rival como es el Cajasol Ciencias. Los gernikarras vencieron por 29-6, en lo que resultó un triunfo muy trabajado y sufrido. Ahora, los entrenador por Giménez abren aún más hueco con la zona de riesgo y se asientan en los vagones nobles de la Liga.
Después de una primera parte de claro dominio visitante, el Bizkaia Gernika jugó con inteligencia y logró su objetivo.
El Pegamo Bera Bera tampoco falló en la visita que le realizó al colista Cau Valencia y ganaron por 20-38. Pero además, los donostiarras sumaron un punto bonus ofensivo, por lo que cada vez se alejan más de los puestos peligrosos de la tabla.
Liga Femenina
Si la jornada para los chicos fue para enmarcar, no se puede decir lo mismo sobre el inicio de la Liga Femenina, y es que los dos equipos vascos que la van a disputar perdieron sus partidos. La sorpresa se produjo en Getxo, donde las vizcainas perdieron por 17-44 ante el Crat Coruña, que ofreció una gran imagen.
Tampoco le fueron mejor las cosas a Gaztedi de Gasteiz, aunque su derrota entraba dentro de la lógica. Las alavesas perdieron por un claro 51-5 ante el INEF Barcelona.