GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Delgado cree que «el estamento arbitral está perdiendo el respeto a nuestro club»

GARA | BILBO

La actuación de Clos Gómez en el Sánchez Pizjuán, especialmente los dos penaltis señalados en contra del Athletic, siguen escociendo en el entorno rojiblanco y ayer fue el directivo Juan Manuel Delgado el que salió a la palestra para dar su opinión sobre los arbitrajes que están padeciendo esta temporada.

En declaraciones a la web del club rojiblanco, Delgado señaló que «el Athletic, en sus 112 años de historia, siempre ha respetado al colectivo arbitral, pero el colectivo arbitral parece que últimamente le está perdiendo el respeto a nuestro club»

Delgado, presidente a su vez del equipo femenino del athletic, añadió en esta entrevista que «durante esta temporada se ha visto que es muy fácil dejarnos con diez, sufrir arbitrajes que poco a poco van condicionando el juego, goles legales anulados etc... Siendo un equipo de la zona media-alta, tenemos estadísticas tan demoledoras como sólo ganar tres partidos sobre veinte arbitrados por un mismo colegiado», declaró en clara referencia al colegiado aragonés que arbitró el último partido de Sevilla.

Finalmente añadió que «nuestra preocupación no tiene nada que ver con restar méritos al rival cuando es superior, que en determinados partidos lo ha sido, pero hay actuaciones como la de ayer que claman al cielo».

Viaje en el día

Tras la jornada de descanso de ayer, el Athletic vuelve hoy a Lezama, donde preparará el debut copero en Alcorcón, a donde se desplazará el mismo jueves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo