GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las JJGG investigarán una actuación de la Diputación alavesa en Zanbrana

GARA | GASTEIZ

Las Juntas Generales de Araba aprobaron en el pleno de ayer, por unanimidad, la creación de una comisión de investigación que aclare la actuación de la Diputación en relación a un expediente sobre suelo industrial en Zanbrana, incluido en el sumario judicial del presunto caso de corrupción en este territorio. La propuesta fue presentada por el PP.

El juzgado número 4 de Gasteiz investiga desde hace meses un presunto caso de corrupción que tiene varias ramificaciones, en el que están imputados varios dirigentes del PNV alavés, entre ellos Alfredo de Miguel, quien tuvo que dimitir de su cargo de diputado foral de Administración Local.

Las Juntas investigarán un asunto concreto incluido en dicho sumario judicial, el referido a un expediente urbanístico relacionado con el Ayuntamiento de Zanbrana.

Según denunció el PP la pasada semana, el procedimiento seguido sobre dicho expediente pretendía modificar las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico en Zanbrana para crear una zona de suelo industrial. El proyecto contaba con dos informes desfavorables que alertaban de que la zona urbanística propuesta era inundable por la proximidad de los cauces del Zadorra y del Ebro. Pese a ello, los representantes del PNV en la comisión de Ordenación del Territorio, entre ellos Iñaki Nafarrate, decidieron seguir adelante con el proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo