GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Taiwan Cup

Amets Txurruka se estrena en un puerto de 52 kilómetros

El de Euskaltel se impuso por delante del esloveno Valjavec en la línea de meta instalada en el Wu-ling, un puerto en el que alcanzaron los 3.275 metros.

p038_f01.jpg

GARA | TAIWAN

El corredor del Euskaltel Euskadi Amets Txurruka estrenó ayer su palmarés tras cinco años de profesional al otro lado del mundo, imponiéndose en la Taiwan Cup, una atípica carrera cuya línea de meta está situada en el Wu-ling, un puerto de casi 52 kilómetros en el que llegaron a ascender a una cota de 3.275 metros de desnivel.

En su primer triunfo como corredor profesional, Txurruka se impuso en la línea de llegada, situada a 2.200 metros de altura, por delante de dos rivales con los que llegó escapado a la meta, uno de ellos el esloveno Tadej Valjavec.

Recorrido alternativo

La Taiwan Cup es una carrera que se disputa en el país que la da nombre y que está enmarcada en la Feria de la Bicicleta de Taiwan, que se ha celebrado del 16 al 24 de octubre.

Este año, la prueba se ha tenido que desarrollar por un recorrido alternativo al habitual -que atraviesa las regiones de Hualien y Taitung, zonas muy montañosas y complicadas en el sureste del país-, a consecuencia del tifón Megi que ha azotado la zona.

El trazado sobre el que se ha corrido este año también ha sido muy montañoso, con salida a 700 metros sobre el nivel del mar y llegada a 2.200 después de subir hasta los 3.275 y superar el larguísimo Wu-Ling, de casi 52 kilómetros de subida.

«Menudo puertazo», dijo Amets Txurruka sobre una ascensión en cuyos últimos kilómetros en los que «se notaba la falta de oxígeno».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo