GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross Presentación

Ruiz de Larrinaga apunta a Villaralbo y Sankt Wendel

El especialista alavés suma ya tres victorias en este inicio de temporada, aunque sus dos principales objetivos serán en enero: ganar su tercer Campeonato de España consecutivo y hacer un buen Mundial.

p036_f01_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI

El calendario vasco comienza el próximo fin de semana -el domingo en Karrantza y el lunes en Muskiz-, y Javier Ruiz de Larrinaga será el gran favorito. El especialista alavés presentó ayer en Gasteiz sus patrocinadores con el principal objetivo de ganar su tercer Campeonato de España.

Por cuarto año consecutivo, Ruiz de Larrinaga se dedica por completo al barro. Su progresión ha sido evidente y, de hecho, ya suma tres victorias de cinco pruebas disputadas, San Juan de la Arena (Asturias), Valladolid y Ramales.

«Sabía que llegaba con buen ritmo porque he hecho más carretera que nunca, pero quizás no esperaba ganar tanto. Tengo un año más de experiencia y eso también se tiene que notar en cuanto a técnica y demás», explicó.

De todas formas, su objetivo principal está más lejos, del 7 al 9 de enero en la localidad zamorana de Villaralbo. «Mi idea esta temporada es poder coger un buen punto de forma en el final de temporada, donde está el gran objetivo, que es tratar de ganar por tercer año el Campeonato de España», aseguró.

Después, el de Ametzaga se concentrará en tratar de hacer un buen Campeonato del Mundo, que se celebrará en Sankt Wendel (Alemania) el último fin de semana de enero. «Después del nacional quedan quince días hasta el Mundial y la idea es ir a correr las pruebas de Copa del Mundo de esas dos semanas para coger puntos y, sobre todo, para tener una referencia de cara al campeonato, en el que espero por fin este año hacer un buen papel porque es la espina que tengo clavada».

El retraso de la Copa de España hasta mediados de noviembre y el aumento de pruebas internacionales no le permitirán competir en Bélgica, aunque confía en sumar puntos suficientes de cara a la posición de salida en el Mundial.

Ruiz de Larrinaga quiso destacar la aportación de sus patrocinadores. «Este año no me puedo quejar y si no fuera por ellos, esto sería inviable», destacó. Una docena de firmas, con MMR, Lizarte, Spiuk y Urteaga a la cabeza, apoya al corredor vasco.

Y de nuevo contará con el ánimo del Larrinaga Fans Klub, su grupo de seguidores que le acompaña por buena parte de los circuitos. Además, aprovechó la comparecencia para presentar su renovada página web: www.ruizdelarrinaga.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo