GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa Real Unión y Portugalete

Se busca campanada ante el actual campeón y un finalista

Los irundarras quieren repetir la sorpresa de hace dos años y los vizcainos ya la han dado siendo el único Tercera de la eliminatoria.

p032_f01_3706.jpg

Natxo MATXIN

No lo tienen nada fácil, pero lo van a intentar con todas sus fuerzas. No es sólo la diferencia de categoría, sino que enfrente se van a encontrar con dos rivales coperos por excelencia en los últimos tiempos. El Real Unión, nada menos que ante el actual campéon Sevilla -Stadium Gal, 20.00, PPV-; y el Portugalete frente a un Getafe -La Florida, 21.00- que en las últimas cuatro ediciones del K.O. ha disputado dos finales y una semifinal.

Pese a tan malos presagios, ambas escuadras vascas tienen como referente más próximo el sorpresón que protagonizaron los irundarras hace dos años, cuando dejaron en la cuneta a todo un Real Madrid. Y encima en una eliminatoria a doble partido. Ese es el espejo en el que se van a mirar, pues no tienen nada que perder. E incluso en el caso de los vizcainos ya han hecho la temporada, puesto que son el único Tercera que juega los dieciseisavos.

En principio, los de Álvaro Cervera afrontan este primer choque contra los sevillanos inmersos en una invicta racha liguera que suma cuatro victorias y dos empates en este último mes y medio. Cuartos en la tabla, el único hándicap de los unionistas es el hecho de que todavía no han terminado de carburar en su estadio, rémora de la que esperan resarcirse ante el equipo hispalense.

El técnico local no podrá contar con los lesionados Lakruz y Sergio Francisco, aunque la intención del cántabro, como su predecesor en el cargo, Iñaki Alonso, es que el total de la plantilla disponible se reparta minutos en el conjunto de la eliminatoria.

En principio, para hoy podría alinear a Otermin, Deskarga, Ladero, Iglesias, Sarasola, Castellano, Mateu, Durán, Romo, Alegre y Goikoetxea. El Sevilla pondrá en liza un once formado por Varas, Konko, Alexis, Escudé, Navarro, Alfaro, Zokora, Guarente, Perotti, José Carlos y Negredo.

En lo que se refiere al cuadro portugalujo, los de Jabi Luaces repiten escalafón -en 2008 jugaron igual eliminatoria ante el Valencia- y han preparado el histórico encuentro con mimo. El Getafe será el primer conjunto de Primera que juega en La Florida y, para ello, se han cuidado todos los detalles. Además de la instalación de luz artificial y gradas supletorias, se habilitará el parking de la ikastola Asti-Leku y se repartirán pañuelos conmemorativos del evento. Los jugadores estrenarán también una camiseta especial para tan singular ocasión.

El Portugalete alineará a Ma-cías, Aguiar, Goiria, Pinilla, Alberto, Javi González, Gondra, Vidal, Salcedo, Etxabe y Clausi. Por el Getafe se prevé que salten Ustari, Pintos, Pérez, Kas, Marcano, Borja, Mosquera, Arizmendi, Albín, Sardinero y Miku.

El Hércules-Málaga es lo más atractivo de la jornada

El duelo entre Hércules y Málaga es de lo más atractivo del resto de la jornada copera que se disputará hoy. Los flamantes fichajes del conjunto alicantino y la inmaculada trayectoria foránea de los malacitanos hasta que visitaron este domingo El Sadar presagian una reñida eliminatoria.

También se presenta bastante igualado otro partido entre primeras que enfrentará a Mallorca y Sporting, aunque en diferente momento deportivo. Los isleños, pletóricos de moral tras vencer en Mestalla, buscan prorrogar su meritorio trayecto copero de los últimos años, mientras que los asturianos vienen de ser goleados de manera sonrojante en Getafe, con bronca incluida al final del choque de su técnico, Manolo Preciado.

Aunque por motivos bien diferentes, otro de los encuentros que se antoja interesante es el que dirimirán en Heliópolis Betis y Zaragoza, dos conjuntos con importantes títulos en sus vitrinas que se encuentran en horas bajas. Los unos por militar en la categoría de plata y los otros por estar situados en el último puesto de la tabla de Primera, con tres escasos puntos de 24 disputados.

Por su parte, el finalista de la anterior edición del torneo del K.O., el Atlético de Madrid, tiene en teoría una fácil salida ante el Universidad de Las Palmas quien, al igual que Real Unión y Portugalete, querrá dar la sorpresa ante sus seguidores. Completan la jornada los siguientes envites: Logroñés-Valencia; Poli Ejido-Villarreal; Xerez-Levante; Córdoba-Racing y Valladolid-Espanyol. N.M.

El Real Madrid no pasó del empate (0-0) ante el Murcia de Iñaki Alonso

El Real Madrid no pudo pasar del empate (0-0) ante el Murcia de Iñaki Alonso. Los blancos, que gozaron de buenas ocasiones, no acertaron ante la meta de Hernández, que firmó una gran actuación. Karim Benzema, el delantero en el que estaban puestas todas las miradas, no logró marcar ante el equipo de Segunda B, y fue sustituido en el minuto 63. La eliminatoria se decidirá en el Bernabéu.

Menos problemas tuvo el Barcelona para superar al Ceuta (0-2). Los catalanes, con varios canteranos en el once, sentenciaron el choque en la primera mitad gracias a los goles de Maxwell, tras buen pase de Bojan, y de Pedro. La nota negativa llegó con la lesión de Jeffren, que se retiró con una posible luxación en el hombro. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo