GARA > Idatzia > Euskal Herria

En prisión por golpear a una mujer y violarla hasta en tres ocasiones

GARA |

A principios de este mes, una mujer, natural de Erriberri (Olite), fue golpeada y violada hasta en tres ocasiones en su vivienda de Tafalla, según recogían ayer varios medios de comunicación, que afirmaban que el presunto agresor se encuentra en prisión incondicional.

Según recogían estos rotativos, la víctima conocía al agresor, porque en alguna ocasión había salido con él, y le habría permitido quedarse a pernoctar en su casa porque éste no tenía medios para volver a la suya. El hombre, que al parecer se encontraba bebido, forzó la puerta de la habitación en la que se encontraba la mujer pese a que ella puesto el pestillo. Tras golpearla, la violó hasta en tres ocasiones durante la noche.

Finalmente, la mujer, aprovechando un descuido del atacante, consiguió huir y logró bajar a un establecimiento próximo donde fue atendida. Según testigos, la mujer entró en el local ya de día, sin ropa y con signos de haber sido golpeada. La víctima de la agresión sexual fue atendida por los vecinos y por agentes de la Policía Foral. El agresor fue detenido y permanece en prisión incondicional bajo la acusación de golpear y violar a la mujer.

Manifestación, hoy, en Tafalla

En repulsa por esta nueva agresión contra las mujeres, el colectivo Andralan ha convocado para hoy una manifestación a las seis de la tarde en Tafalla.

La protesta, que partirá desde la plaza, tendrá como objetivo insistir en que «no habrá ninguna agresión contra las mujeres que quede sin respuesta y sin consecuencias», según comentó el colectivo convocante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo