GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio

Leitza se da un gustazo

Elige entre Abel Barriola y Oinatz Bengoetxea para enfrentarse a Julen Retegi en cuartos de final.

p046_f02_555x555.jpg

Jon ORMAZABAL

Leitza se permite esta tarde en el Labrit iruindarra un lujo que, hoy por hoy, no está al alcance de ninguna otra localidad de Euskal Herria; elegir representante para enfrentarse a Julen Retegi en los cuartos de final del Cuatro y Medio en una especie de previa. Bien es cierto que los caprichos del sorteo les han privado del atracón que se dieron en el Manomanista de 2007, enfrentando a sus dos pelotaris en la final, pero el de hoy es uno de esos gustazos que, si los nervios se lo permiten, todos los vecinos de la localidad del Valle de Leitzaran deberían gozar con la tranquilidad del trabajo bien realizado.

En principio, Oinatz Bengoetxea parte con cierta vitola de favorito, especialmente por el gran momento de forma que ha alcanzado desde el verano y también porque los últimos precedentes le son favorables. El último es muy reciente, la final del Torneo Nitro disputado en la misma distancia hace apenas 20 días, con claro triunfo para Bengoetxea VI por 22-12.

El más joven de los dos parece además haberle tomado la distancia al zaguero, ya que se ha impuesto en dos de los otros tres enfrentamientos individuales que han tenido. 22-13 en el Manomanista de este mismo año en Eibar y la mencionada final en toda la cancha de 2007, por 22-11. El único triunfo de Barriola data del acotado de 2007, con otro rotundo 22-7.

Dos estilos

No obstante, se espera una contienda más igualada para esta tarde en Iruñea, donde cada uno tratará de imponer su estilo; mucho más clásico y largo por parte de Abel Barriola y más eléctrico y de aire por parte del delantero, que a su vez muestra una gran defensa. El que consiga marcar el ritmo tendrá mucho ganado para representar a Leitza en cuartos de final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo