GARA > Idatzia > Euskal Herria

Uriz no ha recibido aún la notificación del expediente por el chupinazo

GARA |

José Luis Uriz, concejal del PSN en Atarrabia, aseguró ayer que todavía no ha recibido ninguna notificación sobre el expediente que el PSOE anunció que abriría contra él por dedicar el cohete de fiestas a Arnaldo Otegi, a Patxi Zabaleta y a tres miembros de su partido por su labor política.

El pasado 2 de octubre, poco antes del chupinazo, Uriz hizo público un comunicado en el que indicaba que dedicaba el acto a cinco personas y precisaba que en el caso de Otegi lo hacía porque «su trabajo durante años conduce a Batasuna por la senda de la paz», lo que motivó que, al día siguiente, el PSOE decidiera abrirle un expediente. No obstante, hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial del partido, ni por correo electrónico ni por teléfono, «ni mucho menos notificaciones escritas de ningún tipo, incluida la más lógica, como sería la carta certificada».

El concejal recuerda que, según los estatutos federales, en lo referente a la medida de expulsión temporal, ésta debe ser dada a conocer en un plazo máximo de ocho días desde la toma de la decisión, a partir de cuyo momento el afectado tendrá diez días para argumentar su defensa.

Uriz considera que el plazo «ha vencido ampliamente» y, por tanto, a todos los efectos sigue siendo militante del PSN-PSOE. De hecho, continúa ejerciendo como por- tavoz municipal en el Ayuntamiento de Atarrabia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo