GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Itxako, a seguir mejorando la estadística en Castro

El Bera Bera pretende consolidar su tercera plaza en casa ante el Marina Park.

p045_f02_097x117.jpg

GARA | DONOSTIA

Los equipos vascos de la Liga ABF afrontan hoy el séptimo partido de una liga que continúa dominada por Itxako, el conjunto navarro, único invicto de la categoría y líder en solitario. Con doce puntos en su haber, el equipo navarro encabeza tanto la estadística ofensiva como la defensiva con un golaverage a favor de 80 dianas, 214 goles a favor y 134 en contra. Ha anotado 41 dianas más que el segundo realizador Sagunto y ha encajado diez menos que Bera Bera y Castro Urdiales.

Precisamente hoy visita a las cántabras. En el grupo que entrena Juanjo González destacan jugadoras de experiencia como Isa Bastero, Beatriz Sánchez o Tiddara Trojaola, sin olvidar a la lizartarra Silvia Ederra, una de sus mejores jugadoras

Como locales y aupadas por una fiel afición son uno de los conjuntos más complicados de batir. Sin embargo, en lo que va de campaña sólo han ganado un partido en casa. Ambros Martín recupera para esta jornada a la extremo navarra Naiara Egozkue pero no a la central Macarena Aguilar.

El entrenador es tajante: «Todo lo que hasta el momento hemos conseguido, por importante que sea, no nos vale para nada. Tenemos que partir de cero, con la misma ilusión y compromiso de trabajo que siempre. No podemos salir a ninguna pista pensando que somos fantásticas y muy buenas. No es ese nuestro espíritu, sólo nos vale trabajar desde la humildad». El encuentro comenzará a las 19.00 en el Polideportivo Municipal Pachi Torre.

Sin confianza ante el penúltimo

A la misma hora en Bidebieta, BM Bera Bera recibe al Marina Park. Las donostiarras están cómodas en la tercera plaza y su objetivo es reforzar la posición. Por ello, no conviene infravalorar al rival, que a pesar de ser el penúltimo clasificado ha puesto en apuros a algunos equipos. El amistoso de Oñati en el que el Bera Bera superó ampliamente al Marina Park no debe ser referencia, ya que aquel día las cántabras no mostraron ni mucho menos todo su potencial. Tienen un nivel muy superior por lo que el Bera Bera, que recupera a Anna Punko, deberá ofrecer de nuevo una buena dosis de trabajo si quiere que los puntos se queden en casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo