GARA > Idatzia > Mundua

Alerta en EEUU tras el hallazgo de dos paquetes explosivos en aviones de carga

GARA |

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU elevó ayer la inspección y vigilancia con perros y cámaras en los aeropuertos del país tras el envío de dos paquetes sospechosos en aviones de carga, y pidió a los ciudadanos que se mantengan atentos. Horas después, el presiden- te Barack Obama afirmó que los paquetes eran explosivos.

En las últimas horas, según Washington, han sido hallados dos paquetes potencialmente sospechosos en dos aviones de carga, uno en Dubai, en un avión de la compañía Fedex, y otro en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra), en un avión de UPS.

El presidente de EEUU, Barack Obama, compareció por la tarde en la Casa Blanca para afirmar que los paquetes sospechosos encontrados en sendos aviones en ruta hacia EEUU contenían material explosivo, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

Amenaza «creíble»

Barack Obama, que no aceptó preguntas de los periodistas tras su breve declaración, indicó que la amenaza que representaban los paquetes contra el pueblo estadounidense resultaba «creíble» .

Ambos paquetes se enviaron desde Yemen y tenían como destino final Chicago, aseguró el presidente, que dijo que los primeros indicios apuntaban a que se trata de una trama perpetrada por Al-Qaeda, indicó el presidente estadounidense, que aseguró que esta red continúa planeando perpetrar ataques en suelo estadounidense.

«Fortaleceremos la cooperación con Yemen para extirpar a Al-Qaeda de la Península Arábiga y destruir a sus afiliados, así como lograr un Yemen más próspero», declaró Obama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo