GARA > Idatzia > Euskal Herria

Interior mantiene hasta mañana la alerta amarilla por lluvia y olas de tres metros

GARA | BILBO

El Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua y el Gobierno de Nafarroa mantendrán hasta mañana la alerta amarilla por lluvia, según informaron ayer al mediodía en la última actualización de sus avisos.

Aunque ayer la alerta amarilla se redujo a viento, cuyas rachas de componente sur iban a superar probablemente los 100 kilómetros a la hora en zonas expuestas y los 80 en las no expuestas, la situación se complica para hoy. Así, en la segunda parte de la jornada, el aviso amarillo por riesgo marítimo costero advierte de una altura de ola de hasta más de 3,5 metros, con mar de fondo del noroeste. Por otro lado, en Nafarroa, la cota de nieve se fijó en 1.600 metros.

Esta segunda parte de la jornada también tendrá aviso amarillo por lluvia en la vertiente cantábrica, con previsión de chubascos débiles a moderados con posibilidad de ser localmente persistentes. También habrá probabilidad de tormentas, que pueden dejar más de 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos, sobre todo en la costa.

El Centro Meteorológico de Igeldo avanzó que las temperaturas máximas descenderán ligeramente, las mínimas ascenderán y los vientos soplarán moderados del sur, aunque girarán por la tarde a componente norte y se convertirán en fuertes en el litoral y en flojos a moderados en el resto de la CAV.

Euskalmet subrayó que las temperaturas diurnas seguirán bajando, esta vez de manera más acusada en el litoral, y apenas superarán los 15 grados. Los termómetros en Iruñea oscilarán entre los 9 y 16 grados, en Baztan de 8 a 17, y en Tutera de 10 a 15.

Mañana, Interior mantiene la alerta amarilla en las mismas circunstancias, hasta las 18.00 en cuanto a la mar y hasta el mediodía en cuanto a la lluvia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo