GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos y URA niegan que el expediente contra el polígono de Malluki esté cerrado

Vecinos y URA han desmentido al alcalde de Errigoiti, que aseguró que se había cerrado el expediente incoado contra el Consistorio por iniciar sin permiso las obras de los accesos al polígono industrial de Malluki.

GARA | ERRIGOITI

La plataforma vecinal Errigoiti-Arrieta Garbi y la propia Agencia Vasca del Agua (URA) han tenido que salir al paso de las declaraciones efectuadas recientemente por el alcalde de Errigoiti, el jeltzale Iñaki Madariaga, en las que manifestó que ese organismo dependiente de Lakua había resuelto favorablemente el expediente contra los accesos al polígono industrial de Malluki. En ese lugar se pretende construir una planta de biomasa, que es rechazada por diversos colectivos y que acumula diversas irregularidades.

Además del desmentido de URA, la plataforma ciudadana se vio en la obligación de aclarar a la opinión pública la situación. «No es verdad que haya finalizado favorablemente el citado expediente», puesto que dicho procedimiento «sigue abierto al no cumplir el Ayuntamiento las órdenes de paralización, siendo la primera de ellas de fecha 26 de mayo del 2010».

«Desconocemos qué interés tiene el edil, en difundir algo que no es verdad», comentaron quienes se oponen a la planta de biomasa.

Recordaron que tienen interpuesta otra denuncia en un juzgado de Gernika contra Madariaga, por un presunto delito de desobediencia y otro medioambiental, referido a una actuación en una zona inundable, junto al río Butroe, catalogado de especial protección para el visón europeo. La plataforma también denunció unos desbroces no autorizados en el río, que ponían en peligro al visón europeo y, consecuentemente, la Diputación abrió otro expediente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo