Liga Femenina
Estas derrotas causan bastante más daño a Hondarribia-Irun y Obenasa
A. G.
Perder contra equipos como Ros Casares, Perfumerías Avenida, Rivas o Mann Filter puede entrar dentro de la lógica. Pero caer ante Girona y Extrugasa, por mucho que hayan arrancado mejor la liga, hace bastante más daño a Obenasa y Hondarribia-Irun. Pues eso fue lo que les sucedió a navarras y guipuzcoanas, de modo que continúan inmersas en el pozo clasificatorio, sin poder sumar una segunda victoria.
Empezaron fuertes las jugadoras iruindarras, adelantándose 22-14 al Girona al final del primer cuarto. Pero las catalanas reaccionaron a base de acierto en el triple, guiadas por Laura Antoja.
Tras el descanso, las de César Rupérez no pudieron evitar que la inercia siguiera favoreciendo a las visitantes, que con el control del rebote dieron empaque a su dominio hasta llegar al 53-61 final.
¡27 balones perdidos!
Mientras, Hondarribia-Irun caía por 59-43 ante Extrugasa. Las de Pepelu Mujika fueron a remolque desde el salto inicial, y no es de extrañar, ya que sumaron hasta 27 pérdidas de balón. Para postre, los 17 puntos y 6 rebotes de Demetress Adams dieron la puntilla para las guipuzcoanas.