GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La resaca

Las excelentes prestaciones en Anoeta permiten dejar el descenso a 8 puntos

p034_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

La Real finalizará esta décima jornada -esta noche se disputa el Sevilla-Valencia- con un margen de 8 puntos sobre los puestos de descenso. Los blanquiazules tienen 16 puntos, justo el doble que un Levante que marca la línea de peligro. Por detrás de los granotas quedan Zaragoza y Málaga, ambos con 7 puntos.

La clave de este buen inicio reside en Anoeta, donde la Real ha sumado 12 de los 15 puntos posibles. Sólo Espanyol, Villarreal y Real Madrid, que han logrado el pleno, mejoran esos guarismos. El resto, incluidos el todopoderoso Barcelona, está por detrás en esa clasificación. Y eso que por el feudo donostiarra han pasado tres de los cuatro primeros clasificados de la Liga.

Los de Martín Lasarte no destacan por su facilidad anotadora como locales -están a mitad de la tabla en esa estadística-, pero han encajado muy pocos goles. Concretamente sólo dos, ambos contra el Real Madrid. Sólo el Villarreal, que ayer vio como el jugador del Athletic Fernando Llorente perforaba su portería en El Madrigal por vez primera en esta campaña, tiene mejores guarismos en esa faceta.

Semana con doble compromiso

Los donostiarras retornan esta mañana a Zubieta (10.00) para preparar una semana con doble compromiso, copero el miércoles en Almería y liguero el domingo en el campo del Hércules. La atención estará centrada en la enfermería, con las pruebas médicas a Zuturuza tras la torsión de su rodilla izquierda, y la evolución de la amplia nómina de lesionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo