GARA > Idatzia > Kirolak

ciclocross Calendario vasco

Ruiz de Larrinaga remonta e impide una nueva victoria de Murgoitio en Ermua

U.I.

En un emocionante final al sprint, Javier Ruiz de Larrinaga batió a Egoitz Murgoitio y venció en el ciclocross disputado en Ermua sobre un circuito muy embarrado.

El actual campeón de España protagonizó una espectacular remontada que le llevó a alcanzar a Murgoitio a falta de 500 metros y superarle en la línea de meta. Larrinaga rompió así una racha de tres victorias consecutivas del abadiñarra en Karrantza, Muskiz y Treto.

De paso, el de Ametzaga dio un golpe de autoridad y demostró que llegará en un gran momento a la parte crucial de la temporada.

La carrera empezó como el anterior fin de semana, con Murgoitio al mando. Parecía que iba a ser una nueva exhibición del corredor del Grupo Hirumet, pero Ruiz de Larrinaga tiró de casta y genio. De menos a más, recortó la diferencia y al sprint fue más rápido.

«Me he sentido pletórico durante la carrera. He tenido gran confianza para aguantar la distancia con Murgoitio en el inicio y luego para recuperarme de los problemas y conseguir esta victoria», aseveró el ganador.

Murgoitio aceptó su derrota. «No me he encontrado súper en ningún momento. Tenía el ritmo que da el trabajo realizado pero me faltaba chispa. He intentado llegar al asfalto con una pequeña ventaja pero no ha podido ser», aseguró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo