GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga

El gol de Tiara fue suficiente para decidir el derbi

El Lagunak marcó al principio y supo defenderse del acoso realista.

p035_f01.jpg

REAL SOCIEDAD 0

LAGUNAK 1

 

Jon LEUNDA

El Lagunak logró una importante victoria en Zubieta en el derbi vasco de la jornada. Con este resultado se aprieta mucho la clasificación del grupo y ahora mismo, tanto la Real como el Athletic y el Lagunak se pueden meter en la liguilla donde se decidirá el título.

El derbi, que se disputó bajo la lluvia, fue muy físico y se decidió al inicio del choque. Una falta botada por el Lagunak, balón raso que no acertaron a despejar las jugadoras realistas y Tiara que lo envía al fondo de las mallas (min.8).

A partir de ahí, las donostiarras dominaron hasta el descanso pero sin poner en demasiados aprietos a María, portera de las navarras.

En la segunda mitad las blanquiazules apretaron todavía más y con mayor peligro, pero les faltó acierto en el área de las amarillas, que defendieron su renta con uñas y dientes. Salvo algún esporádico amago de contraataque, los 45 minutos se jugaron en terreno visitante, pero eso no tuvo reflejo en el marcador. Primeros puntos que vuelan de Zubieta esta campaña.

Athletic

El Athletic no perdonó la oportunidad para ganar y goleó al Racing Reocín por 9-0. Las rojiblancas fueron muy superioras a las cántabras. Para el primer minuto de juego ya mandaban en el electrónico gracias a un gol de Manu. Pero, luego fue Nekane la gran protagonista con cuatro goles. Manu también anotó otro más, mientras que Olabarrieta, Nekane e Ibarra marcaron uno.

Ainhoa Tirapu, Itsaso Nabaskues, Nekane, Tzibi, I.Murua, Iraia, Manu, Gangoiti, A.Olabarrieta, Ibarra y Saioa fue el once que sacó el conjunto rojublanco. Flaviano, Guru y Beristain también tuvieron sus minutos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo