GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un joven en Donibane Lohizune tras ser elevada en el aire su tabla de kitesurf

GARA |

Un joven de 28 años resultó muerto el domingo pasado como consecuencia de un accidente cuando practicaba kitesurf en la playa principal de Donibane Lohizune.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo hacia las 12.30. En ese momento, había fuertes ráfagas de viento y Adrien Monnoyeur, que se encontraba bastante cerca de la orilla, fue arrastrado hacia la playa donde chocó con el espigón. Inmediatamente después, el joven fue literalmente elevado al aire sin que pudiera desatarse de la vela. Logró eludir el Gran Hotel, pero el viento lo impulsó más alto hasta adentrarse en el boulevard Thiers, donde chocó con una chimenea de un edificio de siete pisos.

El trágico trayecto de Monnoyeur finalió con un tercer choque contra el tejado de otro edificio, donde se desató del arnés que lo mantenía amarrado a la vela y cayó de una altura de 15 metros, falleciendo en el acto.

El segundo

Hace año y medio se produjo otro suceso similar en la playa Uhabia de Bidarte. Un estudiante de 21 años falleció al caer en el parking tras haber sido proyectado al aire por una violenta ráfaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo