GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO

Hamilton entra en escena para dejarlo todo más emocionante

El piloto de McLaren marcó el mejor tiempo al término de la primera jornada disputada en el circuito Yas Marina. Vettel fue segundo y Alonso tercero.

p034_f01_097x076.jpg

GARA | ABU DABI

A falta de tan sólo una carrera para finalizar la temporada, el Mundial de Fórmula Uno se presenta más apasionante que nunca, donde el título va a a ser cosa de cuatro pilotos. Y todos ellos demostraron sus intenciones en los dos primeros entrenamientos libres realizados en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

El más rápido al término de la primera jornada fue el británico Lewis Hamilton (McLaren), que aventajó en 257 milésimas de segundo al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y en 426 al asturiano Fernando Alonso (Ferrari). El cuarto puesto fue para el otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber.

La primera sesión de entrenamientos estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el asfalto una hora antes de dar comienzo la jornada. Anecdótico o coincidencia, ya que el promedio de días de lluvia al año en Abu Dabi es de dos.

En esa primera sesión el trabajo se trasladó a los boxes, donde los equipos se emplearon a fondo para evitar cualquier problema en los monoplazas. Vettel fue el dominador de los primeros libres, mientras que la segunda prueba arrancó con todas las miradas puestas en dos escuderías, Ferrari y Red Bull.

La segunda prueba sobre el asfalto fue de menos a más. Si al comienzo de la misma la prudencia fue la nota dominante, poco a poco los pilotos fueron incrementando el ritmo en cada vuelta que daban.

Fernando Alonso puso su Ferrari al máximo y comenzó a batir sector tras sector. Los Red Bull salieron a su caza, pero no eran capaces de mejorar los tiempos del asturiano.

Todos estaban pendientes de ambas escuderías, pero fue otra la que apareció en el momento menos esperado para colocarse primero con el mejor tiempo. Fue el McLaren del británico Lewis Hamilton quien no quiso dar por perdido el Mundial.

Su compañero y posible escudero en la lucha por el título, Jenson Button, no pudo pasar de la octava posición. Por su parte, el aliado de Vettel, Webber, fue cuarto, y Felipe Massa (Ferrari), sexto.

Horarios para hoy

La emoción de la Fórmula Uno sigue hoy, a partir de las 11.00, con los terceros libres. Asimismo, la clasificación se disputará a las 14.00 (laSexta).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo