GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE rechaza «futurología» sobre una futura mesa multipartita

GARA |

El secretario de Organización del PSE, Alfonso Gil, aseguró ayer en una entrevista en Radio Euskadi que hablar sobre la configuración de una mesa de partidos tras una hipotética declaración «contundente» de ETA constituye «futurología política» y advirtió que hablar del `post-ETA' «daña la firmeza democrática».

Ante la reciente visita del abogado y facilitador sudafricano señaló que el PSE, como tal, no se reunió con Currin y no recibió «ninguna llamada» para mantener un encuentro, aunque indicó que han seguido «atentamente» sus manifestaciones públicas.

Afirmó que pueden «compartir, a priori» ciertas cuestiones de sus declaraciones como cuando afirma que, para que haya un `post-ETA', hay que saber «día, hora y lugar" de entrega de las armas de ETA». Tras indicar que «no irán más allá», manifestó que no comparten otras manifestaciones de Currin relativas a una mesa de partidos y un proceso, porque «es evidente que el proceso murió en 2006» con la bomba que puso ETA en la T-4.

Por otro lado, Alfonso Gil evitó la condena a las declaraciones efectuadas por Felipe González sobre la guerra sucia, lo que sí realizó su compañero alavés Txarli Prieto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo