GARA > Idatzia > Euskal Herria

Interior imputa un acto de «kale borroka» al joven detenido en Barakaldo

GARA |

La Ertzaintza arrestó ayer al mediodía en Barakaldo a Igor Cachorro del Pozo, de 30 años, por su supuesta relación con un acto de kale borroka. Concretamente, lo sitúan en el ataque llevado a cabo contra un cajero automático en esta misma localidad vizcaína en mayo de 2008. La detención ocurrió hacia las doce del mediodía y, acto seguido, inspeccionaron el piso donde vive Cachorro. Los policías abandonaron el domicilio tres horas más tarde junto al arrestado; cuando salían del portal decenas de personas se encontraban en el lugar para dar apoyo al joven.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco autorizó la detención del vecino de Barakaldo. Ahora, una vez concluyan las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional española.

Esta nueva detención se suma a las realizadas durante las últimas semanas por la Ertzaintza sobre personas a quienes han relacionado con actos de kale borroka. El pasado 10 de noviembre, la Policía autonómica detuvo en Busturia a Iñaki Bengoa, acusado de participar en otro acto de kale borroka; ingresó en prisión por orden del juez Ruz. Bengoa fue identificado tras el cotejo de su ADN con un cigarrillo recogido recientemente.

Las revisiones de muestras de ADN ocasionaron también el arresto de Igor Cearreta, el pasado 29 de octubre en Zornotza, y el de otro joven, el 20 de octubre en la localidad vizcaina de Ortuella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo