GARA > Idatzia > Euskal Herria

Veintiún meses de cárcel por amenazar a su pareja con «sacarle las tripas»

GARA

Un joven de 22 años, que en diferentes momentos colocó un cuchillo en el cuello a su pareja, la amenazó con sacarle las tripas y le dijo que iba a ser «la próxima víctima de la violencia de género», ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel.

Según ha sentenciado un juzgado de Donostia, el procesado mantuvo con su víctima una relación sentimental sin convivencia durante unos nueve meses, hasta enero de 2010. El escrito judicial explica que a los cinco meses de iniciar la relación, el procesado «comenzó a mostrar una actitud agresiva hacia su pareja y a decirle frases como: eres una puta, si me dejas te vas a quedar preñada con el primero que encuentres».

El texto, recogido por Efe, explica que en 2009, el inculpado cogió un cuchillo en el domicilio de Donostia en el que residía su compañera y «se lo colocó en el cuello».

Posteriormente, en 2010, el joven pidió a la víctima dinero «para salir por la noche» y como ella se negó «la puso sobre la cama» y la agarró por el abdomen, al tiempo que le aseguraba que iba a sacarle «las tripas». En la última etapa de la relación, el acusado se dirigía a su compañera con expresiones como: «vas a ser la próxima víctima de violencia de género; como me denuncies, en cuanto salga te mato». En otra ocasión también la golpeó en la cara.

Al condenado también se le prohíbe comunicarse y acercarse durante tres años a la víctima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo