GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

La navarras marchan primeras, las guipuzcoanas terceras

Derbi en lo alto de la tabla para despedir el año liguero

Itxako y Bera Bera se enfrentan en Lizarreria a partir de las 19.00.

p036_f01.jpg

GARA | LIZARRA

Itxako y Bera Bera disputan estan tarde en Lizarreria un derbi por todo lo alto (19.00). Nunca mejor dicho, puesto que tras nueve jornadas de Liga ABF las navarras lideran en solitario la clasificación sin ceder un solo punto, mientras que las guipuzcoanas ocupan la tercera plaza, con seis victorias, un empate y dos derrotas.

Clasificadas de manera brillante para los cuartos de final de la Champions, las locales parten a priori como favoritas para sumar una nueva victoria.

Ambros Martín cuenta con su plantilla al completo para este encuentro a excepción de Tervel, que tendrá que seguir el partido desde la grada al igual que el técnico, quien cumplirá su segundo partido de sanción. En el banquillo se sentará su ayudante Manu Etayo, como ya lo hiciera en la anterior jornada frente al León.

Las amarillas no quieren confianzas ante «un rival que propone siempre muchísima lucha y entrega hasta el final de los partidos».

Eso es precisamente lo que ofrece como mínimo un Bera Bera pletórico tras desbancar al Elche de la tercera plaza. Las donostiarras adelantan que viajan «sin ningún tipo de complejo» y recuerdan que el Castro ya estuvo en un tris de dar un susto al gran dominador de la competición.

Sin bajas en sus filas, consideran que «la clave debe ser estar muy fuertes en defensa, la mejor arma del Bera Bera, para no permitir al Itxako cobrar ventajas que le dejen jugar a placer».

Con este partido, los dos conjuntos vascos despiden la Liga hasta el año que viene, dado que del 7 al 19 de diciembre se disputa en Noruega y Dinamarca el Campeonato de Europa femenino.

Al Itxako le queda no obstante otra cita este sábado, cuando cerrará la primera fase de la Champions recibiendo en Lizarreria al Korvex húngaro (19.00).

Premio para Ambros Martín

Ambros Martín, técnico del Itxako, recibió ayer el galardón que le acredita como «mejor entrenador» del herrialde, premio concedido por el Gobierno de Nafarroa en el marco de los anuales Galardones del Deporte.

San Antonio visita al Torrevieja

La plantilla del Amaya Sport San Antonio partió ayer rumbo a tierras alicantinas, donde esta noche afronta una nueva cita liguera frente al Torrevieja (20.45), un rival directo y en línea ascendente ante el que tratará de refrendar su buen momento de juego y encadenar la cuarta victoria consecutiva. El conjunto navarro no podrá contar con el central asturiano Víctor Álvarez, convaleciente de una lesión en la pierna izquierda. Otros como Javier Borragán, Javier Humet o Niko Mindegia viajan con diversas molestias, pero se espera que puedan jugar sin problemas.

Pese a que el Amaya Sport ocupa la sexta posición en la tabla con 12 puntos, cuatro más que el Torrevieja que es noveno, el entrenador antoniano, Juanto Apezetxea, no se confía en absoluto y calificó a Efe este partido como «el más complicado» que les queda en la primera vuelta. «Es un rival que está en una dinámica muy buena, vienen de empatar en Guadalajara, remontar ante el CAI y con opciones de meterse en un puesto para disputar la Copa». Este choque llega antes del doble compromiso de Recopa que tendrá lugar el próximo fin de semana ante el Doukar griego. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo