GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio

Barriola aprende a convivir con un marcador en contra

El zaguero de Leitza ha ido por detrás en el marcador en los cuatro partidos disputados hasta ahora.

p037_f01_111x111.jpg

Jon ORMAZABAL

Cuenta el dicho que «todo lo que no te mata te hace más fuerte». Abel Barriola parece haber aplicado esta máxima a la grave lesión que sufrió, ya que el zaguero de Leitza está atravesando un gran momento de forma una vez ha superado uno de los peores momentos de su carrera. El verano dejó constancia que las complicaciones en su rodilla derecha son cosas del pasado, pero la actual edición del Cuatro y Medio está mostrando a un Abel Barriola más fuerte que nunca, especialmente en el apartado mental.

Las cuatro victorias conseguidas en la jaula esta temporada han tenido un denominador común en el caso del único zaguero que sigue en competición. En todas ellas ha tenido que remontar un resultado parcial adverso, algo nada sencillo en la lucha individual y que había sido uno de sus principales hándicaps.

De los cuatro supervivientes, Abel Barriola es el que más partidos ha tenido que disputar, ya que llega desde lo más bajo del cuadro. En todos estos partidos ha tenido que hacer frente a situaciones de crisis, sacándolos adelante en la segunda parte de los mismos, desmostrando una gran fortaleza física y mental.

En el siempre complicado primer partido, gracias a su osadía en el remate Ekaitz Saralegi llegó a ponerse 11-13 por delante en el marcador, pero Barriola siguió a lo suyo y consiguió el pase a siguiente ronda con once tantos consecutivos.

Mejor de lo esperado

El enfrentamiento ante Oinatz Bengoetxea suponía el test definitivo y Barriola lo superó con nota, siendo en el que menos tantos tuvo que remontar, ya que el delantero sólo llegó a ir 3-4 por delante. Tras descolgarse 14-7, el pelotari de Asegarce llegó a acercarse 16-15, pero ese fue el último tanto que llegó a sumar.

El apuro inicial ante Julen Retegi llegó a ser bastante más serio, ya que el delantero navarro llegó a adelantarse 1-6 y las sensaciones del zaguero no eran nada buenas. Sin embargo, como en todo el campeonato, Barriola confió plenamente en su juego a bote ante el rival que más emplea ese juego clásico y obtuvo un triunfo bastante cómodo, con un resultado final de 22-14 a su favor.

Llevar la iniciativa era una de las mayores preocupaciones de cara al enfrentamiento ante el vigente campeón. Sin embargo, Gonzalez comenzó muy fuerte el sábado en el Labrit y adquirió una renta importante, otra vez de cinco tantos (4-9 de inicio). No obstante, lejos de desarmarse, Barriola siguió confiando en el juego largo que, sumado a su saque, le permitió vencer 22-17.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo