GARA > Idatzia > Kultura

El catálogo de The Beatles estará al fin disponible en iTunes

GARA | LOS ÁNGELES

Apple Corps, EMI y Apple anunciaron ayer que The Beatles, el grupo musical de rock más influyente y apreciado de la historia de la música, está ahora disponible por primera vez en la iTunes Store. A partir de ayer, los 13 legendarios álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs, la recopilación «Past Masters» en dos volúmenes y las colecciones clásicas «Red» y «Blue» están disponibles para compra y descarga en iTunes, en todo el mundo, tanto en álbumes como en canciones sueltas.

Los fans pueden obtener también un «Beatles Box Set» digital especial, que incluye la película del concierto «Live at the Washington Coliseum, 1964», una exclusiva mundial de iTunes que recoge el primer concierto del grupo en EEUU, informó ayer EMI.

«Estamos realmente entusiasmados de llevar la música de The Beatles a iTunes», dijo Sir Paul McCartney. «Es fantástico ver que las canciones que lanzamos originalmente en vinilo reciben tanto aprecio en el mundo digital como entonces en su estreno», añadió.

«Estoy especialmente contento ya que no se me preguntará más sobre cuándo los Beatles estarán en iTunes», dijo por su parte Ringo Starr. «Por fin, si lo quieres, lo puedes tener ya: ¡Aquí están los Beatles de Liverpool! Paz y amor», recalcó.

Remasterizados

Cada uno de los 13 álbumes de estudio remasterizados, incluyendo «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band», «Revolver» o «Abbey Road» entre otros, incluyen iTunes LPs, que añade un mini documental único sobre la creación de cada álbum.

Los álbumes sencillos están disponibles para compra y descarga al precio de 12,99 euros cada uno, los álbumes dobles al precio de 19,99 euros cada uno y las canciones sueltas al precio de 1,29 euros cada una.

Su música se había resistido hasta ahora a entrar en el comercio electrónico, al igual que el grupo siempre aceptó con lentitud la adaptación a las nuevas tecnologías.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo