GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

A vueltas por el mundo con pose «arty»

«Circuit»

El realizador de spots Xavier Ribera Perpiñá se ha paseado por el circuito internacional de festivales de cine con «Circuit», consiguiendo un único premio en Málaga concedido por la diócesis y asociaciones católicas.

p041_f01_97x72.jpg

M.I. | DONOSTIA

Es imposible adivinar las razones por las que una película con aspiraciones de modernidad ha convencido solamente a un jurado católico, el que en el Festival de Málaga le concedió el Premio Signis, quizás porque con su anterior «A + (Amas)» había ganado el Premio Especial del Jurado.

«Circuit» presenta a gente guapa que trabaja en el mudo del diseño y de la moda a través de la fotografía, trazando circulos concéntricos en torno al trío estelar compuesto por Sophie Auster, Vincent Martínez y Misia Mur. Con estética publicitaria, imagen digital y montaje fragmentado, es un artefacto esteticista tan superfluo como perecedero. La impresión que deja en el espectador, al decir de los valientes que la han visto, dura menos que la memoria de un pez. Ni siquiera es válida en cuanto ilustración de una Barcelona cosmopolita y aglutinadora de las últimas tendencias.

Estreno

Dirección: Xavier Ribera Perpiñá.

Intérpretes: Sophie Auster, Misia Mur, Vincent Martínez.

Fotografía: Julio Ribeyro.

País: Estado español, 2010.

Duración: 95 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo