GARA > Idatzia > Kultura> Musika

El ritmo, la música de club y el golpe a los biorritmos, claves de Bilboloop

p047_f01_97x92.jpg

Ixai BARRENETXEA | BILBO

Por casualidades de la vida, en Bilbo coinciden este fin de semana MEM y Bilboloop, dos veteranos festivales que, casualmente también comparten sus nueve años de acción. MEM propone más disciplinas artísticas y riesgo, mientras que Bilboloop se ajusta al terreno musical y la música dinámica. Son diferentes, pero no hasta el extremo de no solaparse en oyentes potenciales.

Bilboloop cuenta hoy con las actuaciones de Pánico, Daily Bread y Ornamento y Delito. Pánico es una banda original de Santiago de Chile, pero reside en París desde hace unos años. Pánico se autodenominan tropical rave rock, pero en su repertorio fusionan electro, punk y pop, además de boleros, cumbias y ritmos latinos. Un sonido lleno de excesos y estridencias cada vez más influenciado por la electrónica de vanguardia. Daily Bread es un trío holandés. Una mezcla sudorosa y vibrante de electrónica, rock y actitud punk que les ha servido para ser la banda revelación de su país. Ornamento y Delito vienen desde Madrid, pero tres de sus miembros son oriundos de Portugalete y Santurtzi.

El sábado los invitados son Pet Conspiracy, Fenech-Soler y Sugar Rave. Los primeros surgen en China, proponen una fuerte mezcla de electro-punk que combinan con una escena siempre descarada y en movimiento. Fenech-Soler es una aventura londinense. Mezcla los mundos del electro pop, la new wave y el new rav. En este año, tras cuatro singles y varios ep's, publican su primer cedé, con temas pegadizos y frescos, electrónica de sintetizadores pesados y beats potentes. Sugar Rave es un septeto de Bilbo entre el underground y lo asequible. Todo en Kafe Antzokia, a partir de las 21.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo