GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

La más estrecha relación maternofilial

«Cyrus»

Los hermanos Duplass dejan el cine independiente que les llevó a triunfar en Sundance para probar suerte en la comedia de estreno comercial, apoyados sobre un reparto muy equilibrado y lleno de alicientes.

p040_f02_97x104.jpg

M.I. | DONOSTIA

Para un actor joven como Jonah Hill, «Cyrus» supone una gran oportunidad para demostrar su enorme potencial interpretativo, ya que se mide nada menos que con un intérprete consagrado como John C. Reily, en un duelo en el que su personaje se lo pone muy difícil a su oponente adulto. En medio se encuentra Marisa Tomei, una mujer cuyo único pecado es volverse a enamorar sin el consentimiento de su hijo, quien mantiene con ella una relación muy estrecha que va más allá de los límites convencionales del afecto maternofilial.

Por el mero hecho de encarnar al personaje del título, Jonah Hill actúa como elemento generador de los resortes de la comedia, gracias a su caracterización de chico encerrado en su casa, por no decir de su habitación insonorizada, en la que crea con sus teclados y moderno equipo música new age.

«Cyrus» brinda al gran público una toma de contacto con el cine de los hermanos Jay y Mark Duplass, quienes se habían movido antes en los circuitos independientes, si bien a raíz de su éxito en el Festival de Sundance hace cinco años con «The Puffy Chair» han alcanzado una fama que no ha pasado desapercibida a la industria de Hollywood, a la que aportan frescura y originalidad. Su primera realización con reparto profesional viene a ofrecer una visión diferente de la familia.

Estreno

Dirección: Jay Duplass y Mark Duplass.

Intérpretes: John C. Reily, Marisa Tomei, Jonah Hill, Catherine Keener, Matt Walsh.

Fotografía: Jas Shelton.

Música: Michael Andrews.

País: EE.UU., 2010.

Duración: 91 minutos.

Estreno

Dirección: Jorge Coira.

Intérpretes: Luis Tosar, Cristina Brondo, Serigo Peris-Mencheta, Víctor Clavijo, Maria Bouzas.

Fotografía: Brand Ferro.

Música: Piti Sanz e Ivan Laxe.

País: Estado español,

2010.

Duración: 107 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo