GARA > Idatzia > Mundua

Se elevan a tres los muertos en los enfrentamientos con la misión de la ONU en Haití

GARA |

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas el miércoles en nuevos enfrentamientos entre la población y los efectivos de la misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en la ciudad de Cabo Haitiano, con lo que ascenderían a tres las víctimas mortales por estas revueltas, que ayer volvieron se extendieron a Puerto Príncipe.

Al parecer, el miércoles, un grupo de vecinos de la colonia de Ciudad Chauvel atacó con piedras y botellas rotas un vehículo blindado de los cascos azules que abrieron fuego y mataron a un manifestante e hirieron a cuatro más, según Radio Metropole.

Tras este incidente, la población inició una marcha que derivó en la toma de la sede de la Minustah en la ciudad, aunque finalmente las fuerzas locales reprimieron la protesta y devolver el control del edificio a los militares de Naciones Unidas.

Ayer, los choques se reprodujeron en Puerto Príncipe, donde la Policía haitiana dispersó con gases lacrimógenos a varios cientos de manifestantes que exigían la salida de la Minustah.

Mientras, las autoridades de salud dominicanas evalúan a un paciente posiblemente contagiado de cólera, un residente haitiano de Santo Domingo que podría convertirse en el segundo caso confirmado de esta enfermedad en el país, informó AFP.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió de que esta epidemia podría afectar a 200.000 personas y causar hasta 10.000 muertos en un plazo de seis a doce meses si no mejora la intervención para combatirla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo