GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT cree «escaso» lo que recibe por ir a la mesa de López

GARA |

El secretario general de UGT Euskadi, Dámaso Casado, calificó de «escasa» la partida de 557.675 euros recogida en los Presupuestos del Gobierno de Lakua para 2011, para las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales por su participación en la Mesa de Diálogo Social. Casado participó en una rueda de prensa celebrada en Palacio Miramar de Donostia, donde UGT Euskadi celebró una jornada sobre Salud Laboral, junto a la secretaria en esta materia, Esperanza Morales. El líder de UGT atribuyó a esa mesa, en la que no está presente la mayoría sindical vasca, «logros» como las transferencias de políticas activas o el «potenciamiento del empleo, dando trabajo a 5.500 parados», así como en cuestiones referentes a la salud laboral o la formación.

Dámaso Casado criticó precisamente la ausencia de ELA y LAB, a quienes advirtió de que «si no están en ningún sitio, lo van a tener muy difícil», porque «así no pueden hacer propuestas ni representar a los trabajadores». El secretario general de UGT Euskadi dijo que ambas centrales sindicales «siguen teniendo las puertas abiertas".

En cuanto a las jornadas sobre la vigilancia de salud laboral celebradas por el sindicato en Donostia, destacó que lo más preocupante es que, a causa de la crisis, las empresas «no le dan mayor importancia» a la salud laboral y lamentó la falta de delegados sindicales en las pequeñas empresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo