GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Único concierto en Euskal Herria del proyecto Kase.O Jazz Magnetism, jazz y hip-hop

p046_f02_97x92.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Kase.O Jazz Magnetism es una novedosa formación que recogiendo la tradición del hip-hop y del jazz intenta conducir el resultado un poco más allá de lo habitual. Kase.O es el líder del grupo zaragozano Violadores del Verso, una de las formaciones más populares de la escena hip-hop de la península. Para este proyecto en paraleo, que pasó por Gasteiz y Bilbo el año pasado, se acompaña de músicos de contrastada reputación en la escena del jazz, logrando que las metáforas, sentimientos y denuncias de Kase.O suenen todavía más claras y rotundas, con lo que se consigue que en sus directos haya un completo ambiente de complicidad del que participan todos: el público, la música, la palabra...

Kase.O Mgnetism es funk, es jazz, es hip hop, movimiento, envoltura de palabras. Rimas mañas bañadas en esencia de batería, bajo, guitarra y saxo.

A Kase.O le acompaña Daniel Comas, guitarra de Girona y componente, a su vez, de la formación barcelonesa Groove Station, quienes apuestan por el groove. Cuenta también con Hugo Astudillo, músico de Alcorcón, Madrid, al saxo, miembro de diferentes bandas de funk y jazz estatales. Juan Pablo Balcazar, de Bogotá, es el contrabajo y bajo eléctrico, impulsor de diferentes formaciones de jazz, rock independiente y rock de vanguardia. Líder del grupo The Heckler. Dani Dominguez es un ourensano dándole a la batería. Reside en Catalunya y ya está considerado como uno de los percusionistas más imaginativos y contundentes.

El concierto, único en Euskal Herria, se entronca dentro de la serie itinerante Errabal y tendrá lugar mañana 20 en Espaloia Kafe Antzokia de Elgeta, a partir de las 22.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo