GARA > Idatzia > Kultura

Aipagarriak

El salón del Cómic de Getxo homenajeará a «El Jueves» y a «Pompas de papel»

Del 26 al 28 de noviembre, el Salón del Cómic y Manga vuelve a Getxo para acercar el mundo de la viñeta al público. En la novena edición de este evento, la plaza Estación de Areeta albergará 80 puestos.

p049_f02_97x108.jpg

GARA | GETXO

Getxo celebrará el próximo fin de semana, del 26 al 28 de noviembre, la novena edición del Salon del Cómic de Getxo, en Areeta, cita de amantes de la historieta y del manga.

Como es habitual, el salón recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos de prestigio internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos. Este año visitan Getxo autores de la talla de Gilbert Shelton («The Fabulous Freak Brothers»), Frederik Peeters («Píldoras azules») o Stuart Immonen («Ultimate X-Men»). También estará presente Antonio Altarriba, nombrado recientemente Premio Nacional de Cómic 2010, por su obra «El arte de volar», realizada en colaboración con el ilustrador Kim, y a Paco Roca, Premio Nacional de Cómic del pasado año, que llega con su nuevo y esperado trabajo, «El invierno del dibujante».

Junto a ellos, también estarán creadores como Ken Niimura, el guipuzcoano Ángel Unzueta y varios autores de la revista «El Jueves», entre otros. Precisamente esta publicación recibirá un homenaje en el Salón por su extensa trayectoria, junto con el programa de Radio Euskadi, «Pompas de Papel», por su contribución a la difusión del cómic.

Exposiciones

Las exposiciones no faltarán a la cita getxotarra. En la carpa del Salón, el público podrá visitar las exposiciones monográficas de Javier de Isusi, Ken Niimura y Ángel Unzueta. Además, el Salón acogerá también una muestra de las obras ganadoras en el Concurso de Ilustración de INJUVE. Finalmente, también podremos disfrutar de la muestra «El Balanzín», la revista editada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (APIE).

Además, como ya viene siendo habitual en los últimos años, varios locales getxotarras también acogerán varias muestras relacionadas con el cómic, en las que podremos disfrutar del trabajo de varios artistas de la Asociación Profesional de la APIE, así como de una exposición dedicada de las 25 mejores portadas de la revista «El Jueves».

Finalmente, los aficionados al cómic manga podrán también disfrutar de diferentes actividades dirigidas a ellos, que se desarrollarán el domingo 28, día dedicado al manga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo