GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y medio

Gonzalez se siente cómodo en la casa de su enemigo

El pelotari de Azkaine señaló en la elección de material que le gusta todo el ambiente adverso que vivirá en un Adarraga que se volcará con Titín III.

p029_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

Podría pensarse que el jugarse gran parte de sus opciones de entrar en la final en casa de su rival y con todo el público en contra no debiera haberle hecho demasiada gracia a un Sebastien Gonzalez que aspira a repetir título. Sin embargo, lejos de molestarle, al delantero de Azkaine todo esto le supone un estímulo e incluso le gusta.

«A mí me gusta este tipo de partidos en los que hay mucha presión y en los que la gente está en contra mía», declaró Gonzalez en la elección de ayer en el Adarraga de Logroño. «El tema es que juego en su casa y los dos tenemos presión, pero me da igual, yo prefiero eso, jugar en su casa que en mi casa, así que entraré en la cancha como loco y a ganar si se puede», agregó el lapurtarra en una clara declaración de intenciones.

A pesar de que el motivo de que el partido se dispute en Logroño responda única y exclusivamente a criterios económicos, los precedentes deportivos parecen avalar la tesis de Gonzalez, ya que el delantero de Tricio ha caído derrotado en los últimos cuatro partidos de la liguilla de semifinales del acotado disputados en el Adarraga ante Barriola, Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo -en dos ocasiones-.

Por contra, el Astelena de Eibar, la otra opción que se barajó como sede de este partido, albergó el enfrentamiento entre ambos pelotaris la temporada pasada y la victoria fue para el riojano por 22-17.

Titín, encantado

Si Gonzalez no le encontró ningún reparo a jugar en el Adarraga, por mucho que los precedentes no le sean nada favorables, muchos menos le encontró Titín, cuya imagen adorna el rebote del frontón logroñés. «Ahora hasta el rival ha dicho que prefiere jugar aquí, así que si él lo prefiere yo también, estamos de acuerdo en eso. Poder brindarle al aficionado de La Rioja una victoria sería muy importante. Siempre le estaré muy agradecido», declaró el de Tricio.

Las gradas del Adarraga son una fiesta cada vez que su ídolo salta a su cancha y, siendo consciente de que cada vez le quedan menos oportunidades de competir individualmente en ella, Titín quiere disfrutar de cada una que le queda. «Estoy con ánimos, con ganas y con la ilusión de poder ganar este partido para tener la opción de pasar. Pero, sobre todo, debemos intentar pasarnoslo bien porque, a pesar de que sea competición y de que nos juguemos mucho, para saltar al frontón y estar agobiado mejor no salir. Nervios y tensión sí que hay pero, para pasarlo mal, mejor me quedo en casa», explicó.

Así como el escenario, el material elegido por ambos tampoco suscitó ninguna queja, por lo que todo está preparado para un partido que, con el estilo de juego de ambos, no se prevé muy largo.

«Tanto Sebas como yo iremos a buscar los ángulos. Como en el partido contra Irujo, iré a intentar acabar cuanto antes, a no buscar el peloteo largo. Él quizá puede amoldarse al peloteo más largo con la potencia que tiene de zuda pero yo voy a hacer mi juego para que no esté cómodo en el frontón», apuntó Titín.

Doble cita para hoy en el torneo de promoción

La segunda jornada del campeonato de promoción del cuatro y medio se disputará íntegramente esta tarde, con la doble cita programada en Lantziego y Santo Domingo de la Calzada. En la localidad de la rioja alavesa se verán las caras los ganadores de la primera jornada, Idoate y Rico IV (20.30). El delantero de la Txantrea llega muy fuerte y parte como favorito en este partido tras las exhibiciones realizadas en las rondas previas y su dura pugna con Merino II en la primera jornada de la liguilla.

Prácticamente a la misma hora, dos compañeros de entrenamientos, Cabrerizo II y Merino II apurarán sus opciones en Santo Domingo de la Calzada. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo