GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Forlán y Agüero se presentan como las mayores amenazas para lograr la tercera victoria consecutiva en Anoeta

Empieza la prueba del algodón

El equipo blanquiazul comienza ante el Atlético la serie de once partidos en la que se enfrentará a todos los equipos más poderosos de la Liga y que van a definir las posiciones en las que se moverá. Llega a esa fase clave en su mejor momento de juego y resultados.

p038_f01_666x666.jpg

Joseba ITURRIA

La Real comienza hoy su prueba del algodón, la fase de calendario que determinará donde estará en la tabla. El equipo blanquiazul atraviesa su mejor momento de juego y de resultados y un triunfo ante el Atlético permitiría reforzar la confianza y la tranquilidad y serviría para mirar más a la zona media que a los puestos de descenso.

Lasarte se marcaba el viernes el objetivo de que sus jugadores mantengan ante rivales más poderosos el nivel dado hasta ahora en Anoeta. El mejor rendimiento en casa lo han ofrecido ante los mejores, Real Madrid y Villarreal, y la motivación con la que saldrán todos los blanquiazules esta tarde será incluso mayor, porque al Atlético es un equipo al que se le tienen muchas ganas de vencer en Anoeta.

Para ello se espera que Lasarte dé continuidad a su once habitual, con la única duda de Elustondo y Zurutuza, que fue la novedad en la lista al entrar en detrimento de Estrada. Pudieran jugar juntos incluso los dos, en lugar de otro pivote, pero sería inesperado. La misión de los que jueguen en el centro será repetir el buen trabajo de Alicante, donde con los tres jugadores más adelantados realizaron una excelente presión en el primer tiempo. El objetivo, en una semana sin viajes ni partido entre semana, será aguantar ese nivel los noventa minutos.

Precedentes positivos

A diferencia de Alicante, a favor de la Real juega la estadística. El Atlético de Madrid nunca ha ganado en Anoeta y su última victoria en Atotxa fue en la temporada 91-92. Desde entonces, la Real ha logrado once victorias y dos empates con los rojiblancos en casa. Peor es la estadística realista contra los equipos entrenados por Quique Sánchez Flores, con dos empates y cuatro derrotas. Pero los que juegan son los futbolistas y saltar a un campo en el que saben que nunca han ganado siempre genera dudas. Las rachas están para romperlas, pero cuesta hacerlo.

 
REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO
Quique: «La Real sólo tiene una herramienta, el equipo»

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, calificó ayer al partido de Anoeta como «de dificultad máxima. La Real tiene una sola herramienta: el equipo. Se lo ha puesto en chino a todos los rivales en su casa. Sólo perdió ante el Real Madrid injustamente. Se emplea con máxima intensidad y se desenvuelve muy bien en su estadio. Si queremos ganar tendremos que hacer un partido similar al de Bilbao o Valencia. Si no damos ese tono, lo vamos a pasar mal. Será un partido complicadísimo y nos exige jugadores fuertes y agresivos».

El Atlético sólo ha ganado fuera esta temporada en San Mamés. Al respecto, Quique declaró que «quizá es el debe que tenemos. Tras ganar el último partido en casa nos mentalizamos de que para estar arriba y para que no nos baje nadie de ahí debemos ganar fuera. Anoeta es un campo muy difícil y la Real un equipo muy intenso, pero intentaremos dar el máximo. Nuestro objetivo es instalarnos cuanto antes en nuestros puestos porque eso nos permitirá jugar con una falta de presión muy necesaria para este equipo. Por eso es importantísimo ganar en Anoeta, porque queremos estar arriba lo antes posible. Ahora jugamos con la sensación de que te enganchas ganando en casa y te caes perdiendo fuera».

Quique tiene a casi todos sus jugadores disponibles y en la lista de 19 que dio ayer destacó la vuelta de Godín tras superar su apendicitis y la de Diego Costa una vez cumplida su sanción. También entró Fran Mérida, el jugador al que Badiola fichó para la segunda mitad de la temporada 2007-08. No ha tenido mucho protagonismo en el Atlético, que lo fichó este año del Arsenal. GARA

Partido de alto riesgo, pero no se espera al Frente

La Comisión Antiviolencia ha declarado el partido de esta noche como de alto riesgo, aunque no se espera que el Frente Atlético acuda a Anoeta a provocar como lo hiciera en 1998, cuando su presencia originó una serie de incidentes que llevó a los ultras a organizar en la vuelta de la eliminatoria de UEFA «la caza del vasco», saldada con la muerte de Aitor Zabaleta en el Calderón. El aficionado donostiarra volverá a estar hoy en la mente de todos.

Goleadas de los dos juveniles en Zubieta

El juvenil se confirmó en el liderato tras vencer 4-0 al Eibar en Zubieta, donde también el Easo ganó al Indartsu (3-0) y el infantil al Euskalduna (2-0). El infantil txiki también derrotó al Beasain (1-3). Hoy el primer cadete visita al Lakua (16.00) y el segundo al Lagun Onak (16.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo