GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Más de 7.000 valientes dieron color a una Herri Krosa pasada por agua

 

EFE | BILBO

Más de 7.000 atletas tomaron parte en la vigesimotercera edición del Herri Krosa de Bilbo, tras registrarse la víspera una inscripción final de 7.670 corredores, que colmó las aspiraciones de los organizadores.

La lluvia y el granizo azotaron la capital vizcaina 30 minutos antes de darse la salida en la Gran Vía, pero una vez producida ésta a los sones de «Standing in motion», del pianista y compositor griego Yanni Chryssonallis, los primeros kilómetros fueron de meteorología dulce, incluso apareció fugazmente el sol. Luego la lluvia molestó a los miles de atletas populares enrolados en esta iniciativa de Cycle Club y BBK, en muy alto porcentaje procedentes de distintas localidades de Euskal Herria, pero no impidió que esta nueva edición del Herri Krosa constituyera otra fiesta del atletismo no federado.

Los ganadores, de la mano

Al final de los 10 kilómetros, Unai Sáenz de la Fuente y David García se presentaron juntos en la línea de llegada, pero los jueces adjudicaron el triunfo al primero de ellos, siendo el tiempo de 31 minutos y 29 segundos idéntico para ambos.

Aunque la filosofía de la prueba es la de una carrera no competitiva, también fueron facilitados los primeros cronos de las mujeres. El mejor, 37:29 -seis minutos más que el vencedor en la categoría masculina-, correspondió a la atleta federada Leire Medina, que sacó 9 segundos de ventaja a Susanne Hasler, mediofondista británica afincada en Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo