GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Ampliación

Un año más para Gabilondo

El club ejerce la opción de renovación unilateral para prolongar el contrato del jugador hasta 2012.

p034_f01_111x111.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Igor Gabilondo defenderá la camiseta del Athletic durante un mínimo de seis temporadas. El club anunció ayer su decisión de ejercer la opción de renovación unilateral de su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio, para prolongarlo un año más, hasta 2012.

Una decisión más que comprensible por parte de la entidad, teniendo en cuenta las buenas prestaciones que está ofreciendo el jugador esta temporada. Es, de hecho, el segundo goleador del equipo -cuatro dianas en Liga y una más en Copa-, pese a que la dura competencia de Iker Muniain le ha encarecido notablemente el puesto. De ahí, probablemente, que el Athletic no haya querido esperar a que Gabilondo alcanzara los veinte partidos oficiales, con los que su contrato se habría ampliado automáticamente, para tomar la decisión.

Igor Gabilondo, que cumplirá 32 años en febrero, llegó al Athletic en el verano de 2006 procedente de la Real y sin traspaso de por medio. En una temporada complicada, que se saldó con la permanencia in extremis del equipo, el añorgatarra fue uno de los habituales en los planes de Félix Sarriugarte primero y Mané después. La llegada, un año después, de Joaquín Caparrós no cambió su status... durante algunos meses. Y ésa ha sido la tónica desde entonces, con Gabilondo apareciendo y desapareciendo de las alineaciones -una lesión de rodilla fue la culpable de que se perdiese el último tramo de la temporada 08/09- y la etiqueta de la irregularidad cosida a su espalda.

También la de jugador con clase, que le acompaña desde sus tiempos de txuriurdin. Cuando Gabilondo está bien, está muy bien.

Un buen ejemplo puede ser el de esta temporada, que va camino de ser la mejor desde que el guipuzcoano defiende la camiseta rojiblanca. Alternando con Iker Muniain en banda izquierda, Gabilondo no ha desaprovechado el tiempo: cuatro goles en Liga, uno en Copa, y una aportación, más allá de los tantos, que el equipo agradece, incluso en el plano defensivo. Vuelve a estar entre los hombres de máxima confianza de su técnico y el club ha tomado nota.

Vuelta al trabajo

Gabilondo, como sus compañeros, regresará hoy al trabajo (Lezama, 10.30) tras haber disfrutado de dos jornadas de descanso, para empezar a preparar el derbi ante Osasuna.

Un choque para el que Joaquín Caparrós recuperará a Carlos Gurpegi, Koikili y Xabi Castillo, una vez cumplida su sanción, y posiblemente también a Gaizka Toquero. A cambio, habrá que esperar a comprobar la evolución de los hombres que regresaron tocados de Madrid. No tanto, en principio, en el caso de Iker Muniain y Markel Susaeta, teniendo en cuenta que las primeras exploraciones descartaron problemas al margen del fuerte golpe; más en el de Ustaritz, que sufrió una sobrecarga.

Más rumores en torno a Llorente y Javi Martínez

Siguen los rumores en torno a Fernando Llorente y esta vez no llegan de Madrid, sino de Manchester. Según la prensa británica, Alex Ferguson querría desprenderse de Berbatov para tener dinero con el que fichar no sólo al delantero rojiblanco, sino también a Javi Martínez.

Rojiblancos contra la violencia de género

Jugadores y jugadoras del Athletic darán lectura el jueves al manifiesto contra la violencia de género que se difundirá en Barakaldo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Se espera así dar mayor difusión al manifiesto de condena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo