GARA > Idatzia > Ekonomia

Fagor impulsa la innovación con su nuevo centro de desarrollo en Arrasate

p024_f01.jpg

GARA |

Fagor Group inauguró ayer en Arrasate el centro internacional de I+D+i, Fagor Hometek que coordina la innovación de la compañía con otros enclaves de su red situados cerca de los principales centros de producción del grupo como Lyon, Orleans, La Roche y Wroclaw.

Al acto asistieron el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro, el viceconsejero de Innovación del Gobierno de Lakua, Juan Goicolea, y el director de Innovación de la Diputación guipuzcoana, Iñaki Ibarra.

También acudieron el director general del Grupo Fagor Electrodomésticos, Txema Gisasola y el presidente de Mondragón Corporación, José María Aldekoa. Fagor Group ha dedicado en 2009 una inversión de 69,53 millones de euros a la innovación, lo que la sitúa en el décimo lugar entre las empresas del Estado español. Además, actualmente Fagor Hometek dispone de alrededor de 1.000 patentes, de las cuáles 56 fueron registradas el pasado año.

El centro cuenta con 360 trabajadores dedicados a la innovación, según explicaron ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo