GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua no consigue introducir «mejoras» en las políticas de empleo

GARA | MADRID

El Gobierno de Lakua no consiguió ayer introducir las «mejoras» financieras al texto del decreto de traspaso de las políticas activas de empleo en la comisión mixta del Concierto, celebrada en Madrid. Aun así, tras su reunión con el Ejecutivo español, el consejero de Hacienda, Carlos Aguirre, afirmó que «no hay discrepancias» al respecto y que la medida sigue vigente, por lo que entrará en vigor el 1 de enero.

Aguirre,explicó que la intención de Lakua es mejorar el decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 5 de noviembre, con el objetivo de «clarificar» la transferencia de las políticas activas de empleo. «Nos hubiera encantado llegar a un acuerdo sobre el acuerdo complementario de las políticas activas de empleo», afirmó el consejero, quien remarcó que «sólo se llegará a un acuerdo al respecto que beneficie» a la comunidad autonómica. No obstante, afirmó que «no hay discrepancia» con el Gobierno español, y que en las próximas semanas snuevas reuniones con el Ministerio de Hacienda intentarán concretar la redacción final del traspaso.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, reconocó no se han materializado las mejoras que se reclamaban, pero añadió que la transferencia está «materializada», de modo que «no pasa absolutamente nada», ya que el acuerdo entre el Ejecutivo español y el PNV sigue adelante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo