GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Bilbobus mantiene la huelga en espera de algún acuerdo

p028_f01.jpg

GARA |

El comité de empresa de Veolia, adjudicataria del servicio de Bilbobus, afirmó que está a la espera de los pasos que vaya dando el mediador del conflicto, pero insistió en que seguirán con la huelga en los autobuses urbanos, mientras no haya «un acuerdo satisfactorio» para el conjunto de la plantilla.

Los trabajadores continuaron ayer con las movilizaciones, que han incluido una manifestación por el Campo Volantín de Bilbo hasta el Ayuntamiento, marchas que continuarán a lo largo de esta semana con el objetivo de reclamar de la Administración local que actúe en el cumplimiento de los acuerdos para el personal de Bilbobus.

Los empleados de Veolia mantienen desde el pasado 9 de noviembre una huelga indefinida para reclamar una serie de mejoras laborales, porque entienden que la multinacional «no cumple con lo que estaba acordado». Su voluntad es seguir adelante con los paros hasta que no se cierre un acuerdo «que garantice que las condiciones laborales y de seguridad en el transporte se cumplen de forma definitiva».

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, fuentes del comité indicaron que están a la espera de los pasos que dé el mediador, que ha citado el lunes a la empresa Veolia. El comité señaló que les consta que el mediador está «trabajando mucho» para resolver este conflicto que ha dejado a la capital vizcaina sin autobuses urbanos y, por tanto, creen que tiene que «ir avanzando hacia la solución».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo