GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Reapareció marcando

Ifrán se congratula de que su lesión «ya está olvidada»

Dice que será «complicado» jugar por la presencia de jugadores consolidados.

p028_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El delantero uruguayo Diego Ifrán, que reapareció en el amistoso ante el Mirandés tras ocho meses en el dique seco, manifestó ayer que su grave lesión de rodilla «está olvidada, por suerte». El delantero sudamericano desveló en sus declaraciones que tuvo «ataques de pánico» cuando fue intervenido de la articulación la pasada primavera, que se le vino «el mundo abajo» al conocer el alcance de su dolencia, y afirmó que, aunque está bajo tratamiento, a día de hoy no tiene mayores problemas de tipo físico.

En relación al partido del miércoles, Ifrán comentó que tuvo «buenas sensaciones» y que ya no tiene miedo a las acciones típicas de un partido, por lo que da la lesión por superada. «Lo principal era competir y logré jugar 60 minutos, lo que ya es bastante. Ahora tengo que seguir trabajando para poder estar al cien por cien», declaró el jugador, que reconoció que la competición «se le había olvidado un poco».

El ex jugador del Danubio subrayó también que ha ganado «confianza» al jugar de nuevo un partido, aunque no fuera oficial. El delantero tiene ganas de jugar partidos de Liga aunque sabe que estará «complicado» por la presencia de jugadores consolidados como Llorente o Raúl Tamudo. No obstante, Ifrán adelantó que Martín Lasarte le alineará cuando le vea bien del todo, «porque él sabe» cuando debe ponerle o no.

Xabi Prieto, optimista

Xabi Prieto, por su parte, analizó el encuentro que enfrentará a Real y Sporting el próximo domingo en Gijón. El centrocampista donostiarra se refirió a la necesidad de sacar «algo positivo» del desplazamiento, «sobre todo porque venimos de dos derrotas consecutivas», y añadió que «si no se puede ganar hay que intentar sacar al menos un punto».

Prieto, que se fijó en los partidos de Málaga y Alicante como el camino a seguir, espera un partido «muy disputado», ya que «el Sporting está con diez puntos y necesita la victoria tanto como nosotros». Sobre el campo, dijo que El Molinón «es un buen campo» y que «se podrá jugar al fútbol aunque esté un poco pesado por toda la lluvia que está cayendo».

Otro de los objetivos será aguantar todo el partido a buen nivel y «que no se repita la misma película», ya que en las segundas partes «se han dejado escapar puntos que nos hubieran venido muy bien a estas alturas». Además, se lamentó de la última actuación arbitral, pero señaló que «ya es tarde y esos puntos no volverán».

Todavía quedan entradas para El Molinón

El que quiera comprar entradas para El Molinón todavía está a tiempo. Las taquillas de Anoeta comenzaron ayer a vender las cerca de 200 entradas que mandó el Sporting y el club anunció que todavía queda un centenar. El horario de las taquillas es de 17.00 a 20.00.

Sutil es baja para Gijón por una rotura fibrilar

Paco Sutil se puede considerar baja segura para el partido ante el Sporting al detectársele una rotura fibrilar leve de grado 1 en el muslo que le obligará a realizar entrenamientos diferenciados en los próximos días. Sutil reapareció y se lesionó en el amistoso contra el Mirandés.

La Real será la protagonista del álbum de Kutxa

La Real es la protagonista del tradicional álbum de cromos que Kutxa repartirá entre los niños del Club Juvenil. Markel Bergara y Alberto de la Bella acudieron al acto celebrado en la sede de la Obra Social de Kutxa. Más información en la página web www.kutxasocial.net

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo