GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB gana las elecciones en CAF de Beasain e Irun y, al igual que ELA, aumenta la representación en Mercedes

p025_f02-97X64.jpg

GARA | GASTEIZ

LAB destacó ayer que se mantiene como el sindicato mayoritario en las plantas de Beasain e Irun de CAF, tras las elecciones celebradas el jueves. Además, subrayó que ha incrementado el número de delegados y delegadas en Beasain, pasando de 10 representantes a 11, incrementando el número de votos en 172, mientras en Irun mantiene la mayoría absoluta en el comité con siete representantes.

El sindicato abertzale subrayó que estos resultados ratifican que «el sindicalismo de confrontación es la opción sindical que los trabajadores y trabajadoras priman a la hora de elegir a sus representantes», recordando que lideró la lucha contra varios despidos en la empresa.

Por otro lado, LAB mostró su satisfacción por los resultados de Mercedes de Gasteiz, ya que, con cuatro representantes aumenta un delegado. ELA ha incrementado de cuatro a siete sus delegados y destacó que ha sido «la fuerza más votada en los talleres». El sindicato valoró que este resultado es «fruto de la coherencia y de línea reivindicativa» de ELA en Mercedes. En esta empresa, ELA y LAB han sido las únicas centrales que han aumentado su representación, frente a las que han venido desarrollando una política de pacto con la dirección. UGT ha perdido dos representantes y ha logrado ocho delegados, CCOO mantiene tres, Ekintza dos y USO, uno. También CGT y ESK logran uno cada uno.

LAB también puso de relieve el aumento de un representante en Indesa, de Gasteiz; cuatro en Inviza donde cuenta con mayoría absoluta; así como en Papresa, Carrefour de Olaberria o Lezo Pasaia Lizeoa. En Durangaldea, ha obtenido todos los representantes en Industrias Amaia Telleria, y mantiene los nueve en Tenneco Automotive de Ermua.

En Nafarroa, ELA informó de que ganó en Pastelería Lázaro Taberna, Iberfruta-Muerza, Ama Ibaneta, Construcciones Aranguren y Papelera Smurfit.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo