GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Iraizoz volverá a debutar ante Osasuna al renovar su contrato

El guardameta de Antsoain ha ampliado su vinculación con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2015, desmintiendo de esta manera los rumores que decían que se marcharía al Barcelona. El Athletic sigue con su apuesta por renovar a las piedras angulares.

p033_f01_97x164.jpg

GARA | BILBO

De culebrones se nutre la vida, y de ello se alimenta también en ocasiones el fútbol. Gorka Iraizoz y el Athletic acallaron todos los rumores que circulaban por Bilbo en las últimas semanas al llegar ambas partes a un acuerdo para prorrogar el contrato del guardameta hasta el 30 de junio de 2015.

El tira y afloja que habían mantenido los medios de comunicación y el propio jugador en los últimos meses, con el añadido de actuaciones desafortunadas del meta navarro en algún encuentro, daba a entender que Iraizoz podría dejar el club vizcaino este invierno o quizá la temporada próxima debido al posible interés del Barcelona por hacerse con sus servicios.

Se da la casualidad de que Gorka Iraizoz debutó con la camiseta rojiblanca en un partido frente a Osasuna, rival de mañana, el 26 de agosto de 2007 en San Mamés. Llegó a Bilbo en el mes de junio de ese mismo año, procedente del Espanyol, a cambio de alrededor de 4 millones de euros más la cesión al club catalán de Iñaki Lafuente. Fue uno de los fichajes concretados por Fernando García Macua a las pocas semanas de su llegada a la presidencia del Athletic.

Desde su debut ante los rojillos -el encuentro finalizó con empate a cero-, Iraizoz ha jugado un total de 124 partidos oficiales: 98 de Liga, 12 de Copa, 12 de Europa League y 2 de la Supercopa.

Con esta renovación el club rojiblanco sigue mostrando su interés por mantener a las piedras angulares para su proyecto de futuro, después de haber hecho lo mismo con el guipuzcoano Igor Gabilondo, que amplió su contrato el pasado lunes hasta el 30 de junio de 2012, además de los ya sabidos desde hace tiempo: los defensas Andoni Iraola (30 de junio de 2012) y Mikel San José (30 de junio de 2015), el centrocampista Javi Martínez (30 de junio de 2014), y los delanteros Fernando Llorente (30 de junio de 2013) y Gaizka Toquero (30 de junio de 2012). Terminan contrato el próximo mes de junio el técnico Joaquín Caparrós y el defensa central Fernando Amorebieta.

«Apretarse los machos»

El encuentro de mañana ante Osasuna será muy especial para Javi Martínez, que militó durante siete años en las categorías inferiores del club navarro. «Es uno de los partidos que siempre ves cuando te dan el calendario. Tendré la suerte de jugar contra ex compañeros, aunque será una lástima que Rúper -lesionado- no pueda estar», lamentó.

El de Aiegi analizó ambos conjuntos vascos y señaló que «estadísticamente somos dos equipos parecidos, que en casa conseguimos puntos y fuera nos cuesta algo más. Tenemos que salir como siempre, ir a por el partido y, como hacemos siempre, crear una ocasión pronto para que el público se meta porque eso nos pone el partido cuesta abajo».

El Athletic es el cuarto equipo más goleador de la Liga (empatado a 20 tantos con el Atlético de Madrid), pero también es el segundo equipo más goleado, únicamente por delante del Málaga: «Tenemos que apretarnos todos los machos y parar esto porque si lo conseguimos será mas fácil conseguir puntos», recalcó Javi Martínez.

Asimismo, aseguró que «la culpa» de que el equipo haya encajado 23 goles es «de todos» los jugadores y no únicamente «de los defensas».

Su compañero Andoni Iraola apostilló que «la mayoría de esos goles» los han recibido «contra los equipos de arriba». Además, confió en que el trabajo «táctico defensivo» sobre el que llevan toda la semana «haciendo hincapié» en Lezama «dé sus frutos» mañana, si bien matizó que es un aspecto que tampoco les «agobia» y que firmaría «ganar por 4-3». «Lo que queremos es ganar y no nos vamos a volver locos con esto», reconoció.

Entrenamiento hoy a puerta abierta

La plantilla rojiblanca volverá hoy a las 10.30 a los entrenamientos para ultimar los preparativos para el choque de mañana ante Osasuna. La sesión se realizará en Lezama y todos aquellos que lo deseen podrán presenciarla, ya que se ha decidido que sea a puerta abierta.

Muniain aclara en la web las declaraciones que realizó sobre Osasuna

Iker Muniain quiso aclarar en la web del club las declaraciones que hizo el jueves en las que afirmaba, entre otras cosas, que no tenía por qué tenerle cariño a Osasuna.

Ante «la reproducción inexacta e interpretación sesgada» de alguna de sus declaraciones, indicó que «en ningún momento he manifestado tener ningún sentimiento anti-osasunista, ni anti nadie».

«Soy jugador del Athletic y defiendo sus intereses -sigue-, lo que no significa que menosprecie los de los demás, igualmente respetables». Por último, señaló que «el hecho de no tener cariño especial o no especial a alguien no significa albergar ningún sentimiento de animadversión». GARA

II Encuentro de Pins de Peñas del Athletic

La Peña Deusto celebra hoy a las 11.00, en su sede de la calle Blas de Otero 28, el II Encuentro de Coleccionistas de Pins de Peñas del Athletic. El acceso es gratuito y queda prohibida la venta de estos objetos. Los veinte primeros en llegar recibirán una chapa numerada conmemorativa.

La Fundación Athletic Club firma varios convenios

La Autoridad Portuaria de Bilbo firmó como Socio Fundador; el Parque Tecnológico Zamudio, Abanto y Zierbena Industrialdea, Tecuni y Burtzeña Industria Parkea como Socios Gran Protectores; el Ayuntamiento de Basauri como Gran Protector y Hemobesa como Socio Protector.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo