GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Derbi en San Mamés

Pandiani supera «el bajón»

El delantero uruguayo vuelve a jugar tras seis partidos de baja en los que reconoce que lo ha pasado mal.

p034_f01_97x156.jpg

GARA | IRUÑEA

Las lesiones son, sin duda, lo peor de la vida profesional de los futbolistas, mucho más si el período de recuperación de un problema aparentemente sin importancia se alarga por motivos que nadie llega a controlar. Eso es lo que le ha sucedido a un Walter Pandiani que recibió el alta médica para jugar el derbi de San Mamés y que ayer reconoció haberlo pasado mal estas seis semanas en las que se ha visto apartado del equipo.

El uruguayo se lesionó el pasado 6 de octubre, pocos días después del partido ante el Levante en el que además marcó un gol en el 1-1 final. «Parecía que no era nada y resultó una lesión bastante complicada», recalcó el jugador.

A pesar de que ésta es la primera semana completa de entrenamientos tras un largo período, se puede pensar que su regreso al once inicial es un poco precipitado, pero el uruguayo se encuentra al cien por cien. «Para nada tengo reservas, porque no me he encontrado ninguna cosa rara y el gemelo está sin ningún tipo de problemas. Es lo que más me podía maltraer. La verdad es que lo he pasado mal, tuve un bajón porque en principio no sabía lo que tenía. En la resonancia sólo salía que había un edema y yo no podía ni correr. En la tercera resonancia ya salió que tenía una microrotura y ya me dejó un poco más tranquilo, porque con descanso eso se cura», reconoció Walter Pandiani.

Partido especial

Desde luego, difícilmente podría haber elegido un partido más exigente para su vuelta a los terrenos de juego, ya que un derbi en San Mamés obliga a poner toda la carne en el asador. «Estos partidos son los que gustan jugar. Hay mucha rivalidad, mucho contacto físico y el que haga mejor las cosas, sea en el campo que sea, se va a llevar el partido. Pienso que tenemos una buena oportunidad para lograr algo fuera de casa».

Además, pese a su origen charrúa, Pandiani sabe muy bien que los partidos ante el Athletic se viven de manera especial en Iruñea y a él le encantan este tipo de partidos. «La rivalidad se siente y estos partidos se viven de una manera especial. Dentro del terreno de juego se nota bastante. Para nosotros últimamente ha sido complicado jugar en este campo. Sacaremos todo de nuestro interior para sacar algo positivo. En casa estamos siendo fuertes y necesitamos conseguir algo fuera», declaró el delantero rojillo.

Preguntado por cómo ha visto a Osasuna en estos seis partidos en los que ha estado ausente, Pandiani señaló que «el equipo ha rendido, en casa ha sido fuerte y no se ha notado mi baja. Lástima los goles, creo que tenemos que sumar algún gol más, porque el goleador lleva dos goles. Pero no ha podido ser», explicó el uruguayo.

El uruguayo comparte además la impresión generalizada de que su rendimiento baja en exceso lejos de El Sadar. «En casa hemos estado fuertes como siempre, pero nos falta dar un plus más fuera de casa donde está la materia pendiente de momento».

Uno de los problemas rojillos en sus salidas es el de acertar con la puerta contraria y, salvo sorpresa, mañana tendrá a Leka como compañero formando una pareja nada habitual esta temporada. «El míster está probando con los disponibles y estoy contento con poder estar dentro. Lekic es un gran futbolista aunque le está costando un poco la adaptación», explicó.

Del rival, Pandiani también se refirió a un delantero, un Fernando Llorente que es duda por un proceso de gastroenteritis. «Llorente es un grande. Es el futbolista que desequilibra en ese equipo», señaló.

 
mal trago

«La verdad es que lo he pasado mal, tuve un bajón. En la resonancia sólo salía que tenía un edema y yo no podía ni correr».

Rivalidad

«Estos partidos son los que gustan jugar, hay mucha rivalidad y contacto físico. Pienso que tenemos una buena oportunidad para lograr algo fuera de casa».

Masoudek hamaikakoan jarraituko du

Denboraldiaurrean taldea utziko zuela zirudien arren -bera zen laugarren atzerritarra Roversiok taldea utzi arte-, Masoud irandarrak Camachoren konfiantza irabazi du azken asteetan -are gehiago iragan astean Sportingi garaipena eman zien gola sartuta- eta, ezustekorik ezean, bihar San Mamesen hasierako hamaikakoan arituko da ezker hegalean.

Bazirudien Camuñasek, lesiotik osatutakoan, bere tokia berreskuratuko zuela hasierako hamaikakoan, baina aurreko astean bezala, derbiaren hasiera aulkitxotik ikusiko du, hasieran behintzat, iazko denboraldiko jokalaririk onena izandakoak.

Dena dela, derbirako aldaketarik nabarmenenak aurrealdean aurkeztuko ditu talde gorritxoak, Pandianiren itzulerarekin eta Lekic serbiarrarekin. Aranda min hartuta dagoela-eta, serbiarrak Ligan laugarren aldiz titular izateko aukera izango du eta, Kopan egin bezala, bere lehen gola sartu nahi du erregulartasunaren txapelketan. Zigorra beteta, Natxo Monreal ere hasierako taldean arituko da ezker hegalean. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo