GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio

Merino hace finalista a Idoate

La victoria del zaguero de Aspe por 22-12 sobre Rico IV deja a este último sin ninguna opción. Idoate puede devolver el favor a Merino mañana ante Cabrerizo.

p039_f02_097x072.jpg

GARA | MUSKIZ

Además de mantenerle con serias opciones de ser finalista, la contundente victoria de ayer de David Merino tuvo como primera consecuencia que Mikel Idoate ya está clasificado para la final del Cuatro y Medio de promoción sin tener que disputar su partido de mañana ante Cabrerizo II.

El iruindarra tendrá además la posibilidad de devolverle el favor al de Villar de la Torre, ya que el average permitiría a David Merino ser finalista en caso de que Idoate, sin nada en juego, logre ganar mañana a un Cabrerizo que necesita la victoria para ser finalista.

El que con su derrota de ayer ha quedado sin ninguna opción es Rico IV, con lo que Asegarce se queda sin su última opción de hacer algo en la jaula. Se da la circunstancia de que en las cuatro ocasiones en las que se ha diputado este campeonato de promoción, el triunfo había correspondido a un pelotari de la promotora bilbaina.

Similar en el Labrit

La situación es bastante similar a lo que ocurre en el campeonato de Primera, en el que Titín sería el compañero de entrenamientos de Merino II. Como el zaguero, el de Tricio necesita una victoria abultada ante Barriola, un triunfo que haría finalista a Juan Martínez de Irujo.

No obstante, los pronósticos en este caso son favorables a un Abel Barriola que, ganando, daría un gran paso adelante, aunque no definitivo.

Hoy se reparte la última plaza de semifinales

Las semifinales del Parejas de remonte se completan esta tarde en Galarreta con el ganador del enfrentamiento entre Zeberio II-Ion contra Uterga-Urrutia I. El vencedor del duelo pasará a la ronda previa a la final y se medirán con Urtasun y San Miguel. Ambas parejas perdieron su primer partido del grupo B ante Urriza y Etxeberria III y ahora se la juegan entre ellos sin que entre en juego para nada el tanteo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo