GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B y Superliga

El Alavés se juega ante el Eibar el liderato en Ipurua

El Lagunak recibe al Eibar en el primero de los dos derbis de la 12ª jornada.

p036_f01_097x136.jpg

GARA | GASTEIZ

Un punto separa al Deportivo Alavés del Eibar, por lo que del resultado entre el primero y el segundo del derbi de esta tarde en Ipurua (16.00) dependerá el equipo que lidere el Grupo II de Segunda B. Tanto el Glorioso como el anfitrión tienen el mismo objetivo, el ascenso. Manix Mandiola no ofreció ayer lista, pero sí adelantó que estarán convocados todos los jugadores disponibles.

Quedan fuera por sanción Lombraña y Altuna, mientras por lesión no podrán comparecer Urzelai, Eldin y también Bingen, que precisamente se lesionó en el entrenamiento de ayer. Manix recupera a Lago. Eduardo Moro Sánchez, del colegio asturiano, será el encargado de arbitrar el encuentro.

También se disputan esta tarde otros dos encuentros que afectan a equipos vascos. La Real B recibe al Palencia a las 15.30 en Zubieta. El Sanse, con dos puntos menos que su rival , tratará de aprovechar el factor campo para escalar posiciones que mejoren su noveno puesto

El Promesas ante el Mirandés

Osasuna B juega ante el Mirandés en Tajonar. El Promesas, octavo, se las verá con el tercer clasificado en un encuentro previsto para las 17.00. El resto de equipos vascos del grupo completarán mañana la decimoquinta jornada.

En la Superliga femenina, el Lagunak juega ante el Eibar en el estadio municipal Lagunak a partir de las 18.30. El equipo de Barañain, tercero con 23 puntos, sigue dependiendo de si mismo para colarse, a falta de 3 partidos, en el grupo de los ocho mejores equipos de la categoría, un hecho más que meritorio para uno de los equipos más modestos. El Eibar, por el contrario, ocupa el anteúltimo puesto con un partido ganado, tres empatados y siete perdidos.

Mañana, a las 12.00, Athletic y Real, empatadas a puntos con el golaverage a favor de las rojiblancas, se juegan el liderato del Grupo A en Lezama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo